Hombre decide acabar con su existencia lanzándose a un cauce

Supuestos problemas familiares llevaron a Manuel de Jesús González Rodríguez de 50 años a tomar la fatal decisión de acabar con su vida lanzándose del tercer piso de su vivienda directo al fondo del cauce que cruza el barrio Andrés Castro, del colegio Benjamín Zeledón, dos cuadras al sur, Managua.

La muerte de Rodríguez fue instantánea a causa de un trauma craneoencefálico severo, pues cayó de cabeza a una altura de aproximadamente unos 12 metros, tomando en cuenta la altura de las tres plantas de la vivienda más la profundidad del cauce.

Según vecinos observaron como se subió a una silla plástica impulsándose para lanzarse al cauce y suicidarse.

"Estaba en la puerta de mi casa cuando observé que si tiro de arriba de su casa y calló estrepitosamente al cauce corrimos para auxiliarlo pero ya estaba agonizando tenia una herida en la cabeza y le salía cantidad de sangre",relató sorprendido Manuel Morales.

"Venia saliendo del baño en toalla y mire en la planta alta como si estaba discutiendo con su esposa y su hijo después se subió a una silla y se lanzó jamás pensé que se quitaría la vida así porque el era tranquilo y buena gente, lo conocíamos cariñosamente como el «peludo», el impacto fue brutal", manifestó Rosa Pérez, vecina del fallecido.

Unidades de rescate de la Dirección General de Bomberos y de Cruz Roja nicaragüense llegaron al lugar y paramédicos en conjunto trabajaron para hacer el rescate del cuerpo.

"Nos informaron de una persona que había precipitado al cauce, al llegar no había nada que hacer ya no tenía signos vitales la altura de donde callo es de entre 8 a 12 metros de profundidad, su muerte fue instantánea, preliminarmente se puede decir que a causa de un trauma craneal, ya lo que se hizo fue sacarlo del cause utilizando, canasta, cuerdas y escaleras para entregarlo a la policía", dijo Winston Zamora, miembro de rescate de Cruz Roja.

Agentes policiales del distrito III investigan a fondo las causas de esta tragedia para confirmar o descartar si se trata de un suicidio.

EL cuerpo del hoy occiso quien se dedicaba a la venta de lubricantes y deja a dos adolescentes en la orfandad fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal.