Rinden homenaje al tricampeón Alexis Argüello

Fue hace 8 años que partió de este mundo el tricampeón Mundial de Boxeo, Alexis Argüello, este uno de julio la Alcaldía de Managua, familiares, amigos y diferentes representaciones de los organismos internacionales de boxeo se dieron cita en el campo santo Jardines del recuerdo donde le llevaron ofrendas florales al flaco explosivo.

“Alexis ya ocho años que partió, pero se quedó en el corazón de los nicaragüenses, se quedó en el corazón de los de los Managuas, en el corazón de los de los amigos, de los familiares de sus hijos y de todos quienes conocimos a Alexis”, expresó la alcaldesa de Managua Daysi Torres.

Las figuras que destacaron en este homenaje fue la de Renzo Bagnariol el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo AMB, quien recordó desde sus adentros al púgil nicaragüense y Rubén “el puas” Olivares, quien peleó con el flaco en 1974 donde por nocaut ganó el nica.

Bagnariol dijo que “cada vez que uno viene, viene con un nudo en la garganta y recuerda las cosas que pasamos, las cosas buenas y las cosas menos buenas, pero siempre se quedan en el corazón las cosas buenas”.

Estuvo también presente la viuda del tricampeón pinolero Karla Rizo, quien no dejó de recordar los tantos encuentros que tuvo el ex alcalde de Managua, arriba y abajo del cuadrilátero con sus amigos.

Ya en la plaza de la victoria, donde erguido poza el monumento de Alexis Argüello, miembros de la juventud sandinista tras un maratón que realizaron desde la rotonda de la Centroamérica hasta la plaza, también le depositaron ofrendas florales.

Sin duda alguna toda Nicaragua rindió honores al hombre, padre, ex alcalde, boxeador y tricampeón mundial Alexis Argüello en su octavo aniversario del tránsito a la inmortalidad y quien dejó muy en alto el nombre de nuestra patria a nivel mundial.