León: Accidente deja seis personas lesionadas

Una camioneta rutera de transporte público colectivo quedó casi volcada en la cuneta con más de 40 usuarios que se dirigían a su destino, en el accidente resultaron seis personas lesionadas, entre ellos, dos niños, una mujer embarazada, una señora con dos de sus dedos cercenados y dos personas que resultaron con daños en la columna y brazos, el hecho ocurrió en el lugar conocido como la Barranca, en el barrio de Sutiaba, en León.

“De la esquina de La Barranca empezó en un movimiento en zigzag, pero no sabemos si se le quebró la dirección o que paso, ellos hicieron un cambio de chofer y empezaron a zigzaguear hasta que pegamos en el barranco de acá, si no hubiéramos pegado ahí, nos volcamos todos, iba lleno”, dijo Carmen Narváez quien viajaba en la unidad de transporte. Según versiones de los pasajeros, el chofer le cedió el vehículo al cobrador, mismo que responderá por los daños ocasionados a las víctimas.

“No venía manejando el conductor, venía manejando el ayudante, se lo había dado dos o tres cuadras arriba el vehículo, no lo pudo sostener, venia lleno, el exceso de velocidad que traía la colió (la camioneta), no la pudo dominar”, expresó Ricardo Muñoz Testigo del accidente.  

Los implicados en el accidente fueron detenidos por las autoridades policiales, “si hay sanciones tanto para el conductor como para el ayudante, porque no pueden andar haciendo eso, no están autorizados a darle a otro que no sea el conductor de la unidad, lo tenemos regulado con reglamento, con todo, es prohibido que se le dé la unidad con pasajeros”, refirió el presidente de la cooperativa COTRANSCUL Juan Carlos Reyes.    

Miembros de la Dirección General de Bomberos trasladaron a los heridos al hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello.