Ecuador plantea alianza mundial contra el hambre y la pobreza

Frente a la ONU, el embajador ecuatoriano Horacio Sevilla abogó por la unión de los Gobiernos nacionales y locales para erradicar la pobreza extrema y la hambruna

El embajador ecuatoriano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Horacio Sevilla, propuso crear una alianza global contra la pobreza y el hambre. 

Sevilla invitó a los ejecutivos, empresarios y expertos financieros a integrarse a los programas de la ONU dirigidos a erradicar la pobreza extrema y la hambruna en sintonía con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El embajador planteó, en el marco del XV Foro Internacional de Mónaco de la Convención Independiente de Asesores Financieros (CIFA), la creación de la alianza, una decisión que toma luego de que el actual presidente del Grupo de los 77 más China, bloque integrado por 134 de los 193 Estados miembros de la ONU, calificara de inaceptable e inmoral la situación de pobreza en la cual viven más de 900 millones de seres humanos (13 por ciento de la población mundial).

"No actuar este año contra esos flagelos representa asumir una bomba de tiempo que pone en peligro la paz y la seguridad del planeta", anunció el presidente del G- 77 quien resaltó, además, los niveles sin precedentes de desigualdad social. "Un 0,7 por ciento de la población mundial controla un 45,6 por ciento de la riqueza, mientras el 73,2 por ciento apenas posee un 2,4 por ciento", denunció. 

Sevilla aboga por una alianza que incluya a los Gobiernos nacionales y locales, al sector privado y a otros actores de la sociedad civil, en aras de materializar las metas de la Agenda 2030 de eliminar la pobreza y reducir las desigualdades.