El triste fin de una granadina que no usó el casco de seguridad

Una joven granadina perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito, ocurrido la madrugada de este viernes, en la Carretera Masaya – Granada.

La tragedia enluta a la familia de una muchacha de 21 años, originaria de la ciudad de Granada, identificada como Gabriela del Socorro Ruiz Garay, quien sufrió el accidente vial cuando viajaba de acompañante en una motocicleta.

La granadina, que se transportaba sin casco de seguridad, viajaba en vehículo de dos ruedas placa GR13056 en compañía del joven Brandon José González, de 20 años, quien resultó con golpes en todo su cuerpo.

Según personas que transitaban en el mismo sector del trágico accidente, el conductor de la motocicleta donde viajaba la ahora fallecida al parecer se venía echando a la carrera con otro motociclista, conducía a exceso de velocidad y presuntamente perdió el control de la misma y se estrelló en el boulevard.

El presunto irresponsable conductor de la motocicleta fue atendido por el personal de la Cruz Roja Nicaragüense y posteriormente fue trasladado a la sala de urgencia del hospital Humberto Alvarado Vásquez, para recibir la asistencia médica tras resultar con golpes en todo el cuerpo.

La fallecida era habitante del barrio La Sabaneta del municipio de Granada y tristemente dejó en la orfandad a una niña de tres añitos.

Los accidentes de tránsito continúan aumentando en nuestro país pese a los planes que ejecuta la Policía Nacional y los mensajes que brindan todos los días los medios de comunicación para hacer consciencia a los conductores a manejar con precaución, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad. Asimismo se insta a los peatones a que sean precavidos a la hora de transitar por las calles y de esa manera evitar la desgracia.

Hace dos días la jefatura de la Policía Nacional brindó un comunicado donde anunció que en lo que va del año se han contabilizado 91 peatones fallecidos.