Libertad domiciliar para menor que provocó tragedia en León

Este viernes se llevó a cabo la Audiencia Preliminar en contra del conductor menor de edad que provocó una tragedia donde perdieron la vida cuatro personas y quedaron más de 40 lesionados, hecho ocurrido en el kilómetro 104 de la Carretera León-Malpaisillo el pasado 9 de mayo.

El suceso se dio producto del vuelco de un camión, el cual era conducido por el adolescente.

  • Motociclista pierde la vida tras mortal accidente en Jinotega

La Juez de Distrito Penal Especializado en Adolescencia, Josefina Toruño, ordenó libertad domiciliar para el procesado.   

nicaragua, leon, audiencia preliminar, menor, accidente mortal, camion,

“Yo pienso que aquí la imprudencia fue de quien entregó las llaves a este adolescente, quien merece cuidado más bien y no andar el al cuidado de muchas personas. La juez actuó apegada estrictamente a derecho, pues nuestro ordenamiento jurídico establece en su artículo 195 del CNA, concatenado con el 197, que los adolescentes comprendido dentro de las edades menores de 15 años no pueden estar privados de libertad y también este CNA en su artículo 197 establece que en todos los procesos penales hacia los adolescentes, estos deben estar en libertad”, dijo Francisco Javier Mendiola Betanco, abogado defensor del procesado.

Mientras tanto en las afueras del Complejo Judicial, familiares de algunas de las víctimas pedían justicia y responsabilizaron al hombre que llegó a contratar a las personas.

“Nosotros lo que queremos es justicia y que nosotros estemos presente cuando estén haciendo el jurado. Cómo va a creer, mi sobrino se le acaba de morir su papá hace seis meses, ahora su mamá”, expresó Alba Irene Peralta, hermana de Martha Peralta, una de las fallecidas en la tragedia

“Desde que iban por el empalme de Telica ellos le gritaban porque el chavalo iba a todo viaje. Le decían ¡párate, párate, párate!, y él le subía más la velocidad al camión”, añadió.

El adolescente está siendo acusado por el delito de homicidio imprudente. El próximo 18 de mayo se realizará la Audiencia Inicial en los juzgados de León.

nicaragua, leon, audiencia preliminar, menor, accidente mortal, camion,