Nicaragua celebra victoria de Hubert Minnis, primer ministro de Bahamas

A un día del centenario de la aparición de la Virgen de Fátima en Portugal, el Gobierno de Nicaragua ha seguido muy de cerca el recorrido que hace el Papa Francisco en Fátima, dijo este viernes Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Nicaragua celebra a la Virgen de Fátima con el recibimiento de una réplica venida desde Guatemala el jueves. El día domingo la imagen se va del país, por lo que se pronostican más actividades religiosas en las próximas horas.

La Policía Nacional registró una muerte por accidente de tránsito en las últimas 24 horas.

Este viernes se inaugura la EUROFERIA en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de Managua, como parte de las celebraciones del Día de Europa.

La exposición Madres Pintoras estará abierta al público desde el 24 de mayo en la biblioteca del Banco Central de Nicaragua (BCN) como homenaje a las mamás del país.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

Asimismo pronostica lluvias para el fin de semana, producto de la tormenta tropical Adrián que se desplaza en el Océano Pacífico.

Dado el 122 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, el Gobierno de Nicaragua tiene pronosticadas diversas actividades como homenaje este fin de semana.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 100 habitantes de San Carlos, Río San Juan y 260 pobladores de San Juan de Río Coco, Madriz, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar celebró por parte del Gobierno de Nicaragua, la victoria de Hubert Minnis, por su nombramiento como primer ministro de Bahamas. Murillo espera fortalecer relaciones de amistad entre los pueblos y el Gobierno del país caribeño.