Managua: Fuga de gas provoca conato de incendio en una vivienda

La cocina de una vivienda, ubicada en el sector de La Tenderí, quedó hecha chatarra luego de que una fuga de gas provocara un conato de incendio, justo cuando la propietaria de la vivienda se encontraba cocinando.

El hecho ocurrió a eso de las 5 y 30 de la tarde de este lunes, y fue necesario que una unidad de la Dirección General de Bomberos llegara al lugar para controlaran la situación.

Afortunadamente, las 4 personas que se encontraban dentro del inmueble resultaron ilesos. Las pérdidas fueron cuantificadas en al menos 30,000 mil Córdobas, “ estaba cociendo unas calalas, para hacer un fresco y me fui al fondo de la casa a sembrar unas plantitas, pero en eso miré que toda la cocina estaba en llamarada, teníamos un baldecito de agua, se lo echamos, pero que va ser, no se apagaba con eso, me metí a bajar la palanca, quería sacar el tanque pero me dio miedo”, manifestó la propietaria.

Bluefields: Motocicleta se incendia durante prueba mecánica

 

Luego que el incidente fue controlado por completo, miembros de la Dirección General de Bomberos se dieron a la tarea de realizar el trabajo de investigación, con el que determinarían cuál fue la causa del incidente. “Gracias al rápido actuar de los vecinos, no se propagó el incidente, nosotros estamos en labores de investigación, por momento no podemos decir cuál fue la causa que originó el principio de incendio, la área combustionada fue 15 metros cuadrados”, explicó el capitán Armando Viera.

Cabe mencionar que es sumamente importante siempre chequear el cilindro de gas periódicamente, dado que han ocurrido situaciones donde personas han perdido la vida, por incidentes que comienzan de esta misma manera, en esta ocasión gracias a Dios esta situación no pasó a más.