FICCUA 2017: Nicaragua, capital de la cultura y el arte de Centroamérica y el Caribe

La noche de este lunes se realizó la inauguración del Décimo FICCUA 2017, una actividad que congrega a artistas de 8 países por 5 días.

Nicaragua está de fiesta, unos 1,500 artistas y otros 500 delegados de las universidades públicas de la Región participan en el Festival Interuniversitario Centroamericano de Arte y Cultura, FICCUA 2017.

“Que cuenta con el apoyo decisivo de la Presidencia de la República, el comandante Daniel y la compañera Rosario; las instituciones del Poder Ciudadano (…) porque esta semana va a explotar de alegría, de talento, de identidad no solo nacional sino también centroamericana”, detalló Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU.

“Vamos a proyectar esta semana a Nicaragua y eso va a promover el turismo, la inversión, va a promover que más y más nicaragüenses se sigan sintiendo orgullosos de su país”, agregó Talavera.

Alumnos de INCANTO participarán en curso magistral en Italia

La actividad por primera vez dejará las casas de estudios superiores y manifestará el arte, cultura y alegría juvenil en distintos espacios de 3 ciudades: Managua, León y Granada.

“En las 9 ediciones anteriores nunca se había hecho fuera de las universidades y esta vez va ser un impacto muy grande, más aún con la promoción de la cultura y arte que se está realizando aquí en Nicaragua”, dijo Oswan Valiente, del Consejo Superior Universitario Centroamericano, CSUCA.

En total participan 2 mil delegados de 21 universidades públicas de 8 países, los que esperan la actividad fortalezca la unidad de los centroamericanos y caribeños.

“Esperamos que todos los países den lo mejor de sí, que los hermanos centroamericanos compartamos como los años anteriores”, comentó la joven panameña Helsinsky Solís.

“Mi expectativa es que cada vez Centroamérica esté más unida, que el arte permita otro lenguaje y otro tipo de integración y que recordemos que somos hermanos”, puntualizó la costarricense Teresita Reyes.

La anfitriona es la Universidad Nacional Agraria que cumple 100 años formando profesionales y acoge la actividad como parte de su celebración.