Managua: Ciclista es embestido por un conductor que omitió su preferencia

Con múltiples golpes en el cuerpo y una herida lacerante en toda la espalda resultó un ciclista producto de un accidente ocurrido  cuando cruzaba la intersección a los semáforos de la Julio Martínez, en Managua

En el lugar surgieron dos hipótesis de cómo ocurrieron los hechos; una es que supuestamente el conductor del vehículo irrespetó la luz roja del semáforo y embistió por al menos 5 metros de distancia al ciclista. Otra fue de que el ciclista cruzó la calle imprudentemente sin fijarse que el semáforo se encontraba en verde, dejando sin opciones al conductor del automotor.

Según testigos la responsabilidad la carga el conductor del vehículo ya que es imposible que el semáforo que arrancando en verde lo haya arrastrado de la manera que lo hizo, “el broder se tiró la roja, el de la bicicleta viene pasando en su preferencia porque trae su verde, entonces el broder del vehículo tiene el semáforo en rojo, pero que es lo que hace, como no lo mira se tira,  lo arrastró, si viene a exceso de velocidad, ¿vos crees que un vehículo que viene arrancando va a quedar así?, jamás ni nunca,  si yo soy chofer también”, manifestó uno de los presentes. 

Managua: Joven lesionada por accidente en Bolonia

El lesionado responde al nombre de Julio Murillo Herrera, de 60 años, quien se desempeña como guarda de seguridad y  quien en el momento se dirigía hacia su hogar en este mismo sector. El infortunado hombre fue atendido por miembros de Cruz  Roja Nicaragüense y fue trasladado casi de inmediato  hacia el hospital donde está asegurado.

El joven conductor, identificado como Roger Pío Gutiérrez, de 19 años, no quiso brindar su versión de cómo ocurrieron los hechos, este además adoptó una actitud violenta durante la cobertura, situación que no le agradó mucho a los pobladores que presenciaron el accidente, que hasta pretendían lincharlo, sin embargo gracias al resguardo de seguridad que brindó la Policía la situación no se salió de control.

El equipo técnico de investigación de accidente llegó al lugar para realizar las debidas averiguaciones para determinará quién tuvo la responsabilidad. 

Al lugar también llegó una patrulla del Distrito III de la institución de orden, donde pondría bajo arresto al conductor del vehículo, esto como parte del proceso investigativo.