Las majestuosas playas de Tola reciben a veraneantes

Playa Pie de Gigante y varios destinos turísticos de Tola empiezan a recibir a veraneantes de muchos países.  Pie de Gigante está ubicado a 130 kilómetro de Managua, esta playa deja muy satisfechos a los visitantes por su ambiente de tranquilidad, seguridad y maravilloso paisaje natural.

"Bueno fantástica esta playa, estoy hace poquito pero la verdad que es muy bella, muy tranquilo es como un pueblo, uno está a gusto, disfrutando del mar y puedes caminar, muy acogedor, yo vine también recomendada por otros amigos", expuso la turista de argentina, Brenda Sabbatino.

"Esta playa me pareció muy bonita, la verdad ya me habían recomendado para venir por aquí, me parece muy bonito,  muy tranquilo, la verdad que no creo que se sepa mucho de esta playa, pero si recomendaría a las personas que vengan", manifestó  Jefferson Ramírez, turista de Perú.

Este balneario es idóneo para el deporte, los extranjeros practican acrobacia, surf, buceo, voleibol, aeróbicos. Los aventureros también son complacidos con tour por otras playas y caminatas. En víspera de la Semana Santa, los propietarios de restaurantes y hostales ya están preparados para recibir la mejor temporada del año. 

Centro turístico Cascada Verde, una opción para este verano

"Lo que va ayudar bastante es porque hay un mejor acceso, ahora las calles están buenas, tuvimos también instrucción,  acerca de cuál era el plan de la Policía para trabajar, porque no se trata sólo de vender, también es de brindar seguridad a los turistas", expresó Rafael Viales, encargado del Hostal – Restaurante Camino de Gigante.

Playa Popoyo 

En la playa Popoyo hay predominio del surf, caminata, pesca y tour a caballo que extranjeros y nacionales disfrutan bajo un ambiente de seguridad.

"Está muy bonito, tiene paisaje muy padre, toda la costa está increíble y las olas también, la gente ha sido muy amable, esta playa es perfecta para el surf", añadió la mexicana Delia Pérez. 

Los propietarios de negocios se ganan el corazón de los turistas por ofrecer buena comida y bebida. 

"Sí claro, las olas son muy buenas, me gusta mucho así porque siempre hace sol y el agua es muy caliente", indicó el francés Pierre Menuet.

No solo las playas conquistan, el centro de aguas termales Salinas de Nahualapa es un sitio turístico muy frecuentado en verano. Las aguas calientes ofrecen relajación y una agradable estadía. Está abierto al público todos los días, de 7 am y 9 pm, cuesta 10, 20 córdobas para nacionales y 3 dólares para otras nacionalidades.

"Por la temperatura del agua me gusta venir a este lugar que por primera vez lo visito, es muy tranquilo, se cree que estas aguas son buenas para tu piel", dijo la canadiense Jamie Burnett.

"Mucha diferencia con la temperatura del mar y se siente muy relajado, estoy seguro", destacó Eliezer Romero. 

Debido al aumento de veraneantes para la Semana Mayor, en este centro se estará contratando más personal y como proyecto próximo está la ampliación del sitio con otra piscina, para contar con tres. 

Sector hotelero crece y está listo para recibir la Semana Santa

Hace dos años se inauguró un hotel rústico y de lujo del rancho Santana, ubicado en Tola. Era necesario por la gran afluencia de turistas de varios países que desembocan a la costa del Pacífico por razones de vacaciones o de trabajo. La inversión es origen estadounidense y es parte del crecimiento que registra ese rancho fundado en 1997 y que cuenta con 5 playas ubicadas en mil manzanas.

"Tenemos cuatro restaurantes,  en esta propiedad los huéspedes tienen  la libertad de ver qué es lo que quiere, porque todos son distintos",  dijo Alberto Marín, Gerente de atención al huésped. 

Este hotel está ubicado en la Playa Jiquilite, un espectacular lugar que sorprende a todos sus visitantes. Para esta Semana Santa ya hay reservaciones, y eso se debe al crecimiento turístico en Tola.  Con 17 habitaciones dispone este hotel, más las 160 propiedades, entre casas grandes, pequeñas y apartamentos edificados.

"El 80 % de las visitas es extranjera,  pero ahora lo que estamos tratando de hacer es traer al mercado doméstico", destacó Marín.

"Es increíble esta playa, es muy buena para practicar el surf, me gusta porque el agua es fresco, ofrece olas buenas, son unas de las mejores en el mundo",  dijo el estadounidense Bryan Mcmandon.

"Es hermoso, es muy lindo, me gustaría conocer un poco más, vi los lagos y me gustaría visitar de nuevo Nicaragua", agregó Nicolás Santos de Argentina. 

Estos inversionistas deciden permanecer en el país por amor a la costa y porque Nicaragua es próximo destino turístico a nivel mundial.