Incendio consume una caballeriza en residencial capitalino

Un cortocircuito en el sistema eléctrico fue la supuesta causa que originó las lenguas de fuego de un voraz incendio en una caballeriza en el residencial Mira Lago, ubicada del Club Terraza, dos kilómetros hacia el sur, 800 metros al oeste, en Managua.

El difícil acceso al lugar y la falta de abastecimiento de agua complicaba el trabajo de los bomberos. El incendio amenazaba, por la intensidad del viento, con propagarse al resto de las otras estructuras de unas viviendas.

Managua: Familia se queda con las manos vacías tras incendio en vivienda

 

#ÚltimaHora #Managua Bomberos sofocan un incendio en el ranchón de una caballeriza en el residencial Mira Lago, del Club Terraza dos km al sur.

Posted by TN8 on Thursday, March 30, 2017

 

Trabajadores a como podían sacaban de la propiedad a más de 12 caballos, entre españoles, iberoamericanos, árabes y peruanos, valorados supuestamente entre 10 mil a 30 mil dólares, más caballos ponis y otros animales, monos y loras.

"Fue un chisporroteo producto de  un cortocircuito que inició el fuego en el ranchón que es todo de palma y madera, gracias a Dios los bomberos vinieron rápido y están controlando las llamas", manifesto nervioso Allan Chavarria, trabajador de la caballeriza.

Afortunadamente, la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el siniestro, evitando que se propagara a otras propiedades.

"Ya está controlado, era una caballeriza, se nos complicó el trabajo por el difícil acceso al lugar y la falta de agua para abastecer nuestros camiones, gracias a Dios no hubo lesionados ni tampoco ningún equino", dijo el comandante Javier Viera, de la Dirección General de Bomberos.

Tres camiones autocisternas, con 30 fuerzas apagafuegos fueron necesarios para controlar el incendio. Peritos policiales y bomberiles a través del escombreo e investigaciones determinarán la causa oficial del fuego.

La propietaria del lugar responde al nombre de Jessenia Mercedes García Anton, 37 años de edad.