Joven se incrusta una verja al saltarse el portón de su casa

Por: || || Hora: 12:58 a.m..
managua, joven, estado, ebriedad, verjas, porton, herida, fractura, hospital, atencion,-Joven se incrusta una verja al saltarse el portón de su casa
Benedicto Balmaceda/ TN8

Con una herida de consideración en la espalda y fractura en el brazo izquierdo resultó el joven Ramiro Francisco Munguia Ruiz, de 24 años, al caer sobre una de las verjas de su vivienda después de saltar por el portón al andar bajo los efectos del licor.

"Anda tomado y ya había entrado a la casa, pero al no encontrar a su esposa decidió salir a buscarla, pero como estaba enllavado el portón, desobedientemente decidió salirse por arriba, pese a decirle que ya no fuera a la calle, solo para que le pasara eso", relató su progenitora, Ángela Ruiz.

"Escuchamos los gritos y al salir el muchacho ya estaba pegado en las verjas, de suerte solo una de las varias de hierro logró agarrarlo, sino estaría muerto", dijo uno de los vecinos, quien solicitó la presencia de paramédicos para la atención del joven, en respuesta al llamado paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense le brindaron la asistencia prehospitalaria para luego trasladarlo al hospital Militar.

Capturan a cuatro sujetos vinculados a varios delitos en Nueva Segovia

 

"Está estable aunque ha perdido mucha sangre, tiene una herida y fractura, le pusimos hartmann con solución salina y dipirona para el dolor, lo vamos a trasladar al hospital donde está asegurado", manifestó Carlos Obando, paramédico de Cruz Roja.

El suceso se registró la madrugada de hoy, jueves, en el barrio Ducualí de donde fue el Estilo y la Moda dos cuadras al este, una cuadra al norte, en el Distrito IV de Managua. 

Ciclista fallece arrollado por un furgón en la carretera Chinandega- Corinto

Un ciclista falleció tras ser arrollado y quedar bajo las pesadas llantas de un cabezal, marca Freightuner, con placa LE 04060; en el kilómetro 132 y medio de la carretera Chinandega- Corinto.  

Las primeras investigaciones indican que el hombre circulaba en el carril derecho e  intentó  cruzar la vía cuando fue alcanzado por el pesado automotor que circulaba de norte a sur. Carlos Ayala, conductor implicado en la tragedia, dijo a la Policía que "iba rumbo a Puerto Corinto cargado con 14 tumbo de azúcar a granel, cuando el hombre imprudentemente se le atravesó."

Debido al arrastre, el rostro de la víctima quedó irreconocible, "la causa de muerte es por trauma craneoencefálico  severo por aplastamiento, con evacuación de la masa encefálica, la que quedó esparcida en la vía. El hombre tiene varios tatuajes, en ambos brazos con los nombres: Alcides en el antebrazo derecho, Antonia en el antebrazo  izquierdo, una estrella en el hombro Izquierdo, un dragón en el hombro y brazo derecho, y otro en la espalda", indicó Juan Bautista Carrasco, médico forense.

tags:

Benedicto Balmaceda

Benedicto Balmaceda

Periodista en el área de sucesos de CrónicaTN8. Con más de 7 años de trabajar en medios de comunicación, con experiencia en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.