Panamá: Salvan a bebé de ser lanzado del tercer piso de un edificio

Por: || || Hora: 12:12 a.m..
panama, policia, agentes, salvaron, vida, bebe, lanzado, edificio, madre, hirio,-Panamá: Salvan a bebé de ser lanzado del tercer piso de un edificio
Referencial

Panamá- (ACAN-EFE).- Dos agentes de la Policía de Panamá salvaron la vida a un bebé de 20 días de nacido que estaba a punto de ser lanzado desde un tercer piso por su madre, quien hirió a las oficiales con arma blanca, indicó una fuente oficial.

La acción salvadora fue realizada por la capitán Sariabeth Rodríguez, del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, y la subteniente Isamar Ríos, de servicio en la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de Curundú, sector de la capital donde se dieron los hechos, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Las dos agentes acudieron a uno de los edificios multifamiliares de Curundú para atender una llamada de alerta sobre una mujer que iba a lanzar a un bebé al vacío y con un arma blanca amenazaba a todos los que intentaban acercársele.

Fallece mujer internada por meningitis bacteriana en Panamá

 

"Las uniformadas al ver lo que pasaba y sin pensarlo dos veces, aunque sus vidas estarían en riesgo, subieron hasta el tercer piso donde estaba la mujer, logrando salvar al bebé, pero en la acción, resultaron heridas las dos oficiales", señaló el comunicado.

La subteniente Ríos resultó herida en una de sus manos, por lo que los médicos la tuvieron que suturar, mientras que la capitana Rodríguez fue intervenida quirúrgicamente por ser de más gravedad su lesión, de la que no se ofrecieron detalles.

La mujer que hirió a las oficiales se encuentra a órdenes de las autoridades competentes, y el niño está bajo la protección y cuidado de las unidades de la Policía de la Niñez y Adolescencia, de acuerdo con la información oficial.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias