Estelí: Más de 7 mil gramos de hierba encontrados en una vivienda

Dilmer Flores Salguera, de 20 años, fue detenido por oficiales de la Policía Nacional en Estelí, luego de que ejecutaran una orden de allanamiento en su casa de habitación, ubicada del portón principal de la Facultad Regional de la UNAN- Managua, FAREM Estelí, 9 cuadras al sur y media al oeste; en el barrio Óscar Gámez número dos del Diamante de las Segovias.

Con información que fueron conociendo a través de Inteligencia, la Policía Nacional ejecutó la requisa en la vivienda de Flores Salguera donde, supuestamente, encontraron 15 tacos y 3 cuartos de hierba, tipo marihuana, equivalente a 7 mil dos gramos, además 15 dólares estadounidenses y 300 córdobas.

Los uniformados decomisaron una motocicleta, una pistola, la que supuestamente portaban de manera ilegal y una bicicleta, al parecer utilizaban estos medios para la venta de las drogas en la ciudad de Estelí.

En su investigación la Policía Nacional conoció que este sujeto era uno de los principales abastecedores de la hierba alucinógena en varios barrios del Distrito número III de la ciudad de Estelí.

La Policía Nacional está investigando con quién o quiénes es que este sujeto se encargaba de trasladar la drogas y luego distribuirla en el Diamante de las Segovias.

En contexto

Detienen a sujeto con casi 450 gramos de marihuana en Condega

La Policía Nacional, en Estelídetuvo a un sujeto identificado como Esterlín Javier Espinoza, de 20 años, por el delito de tenencia de drogas, este fue capturado en la salida sur del casco urbano del municipio de Condega, en el momento que pretendía trasladar el producto ilícito.

Extraoficialmente, conocimos que el área de Inteligencia de la Policía Nacional junto a la Especialidad Antidrogas le seguían los pasos a este joven que supuestamente abastecía de drogas las comunidades ubicadas al sur del casco urbano de la Tierra de los Alfareros.