Detienen a sujeto con casi 450 gramos de marihuana en Condega

La Policía Nacional, en Estelí, detuvo a un sujeto identificado como Esterlín Javier Espinoza, de 20 años, por el delito de tenencia de drogas, este fue capturado en la salida sur del casco urbano del municipio de Condega, en el momento que pretendía trasladar el producto ilícito.

Extraoficialmente, conocimos que el área de Inteligencia de la Policía Nacional junto a la Especialidad Antidrogas le seguían los pasos a este joven que supuestamente abastecía de drogas las comunidades ubicadas al sur del casco urbano de la Tierra de los Alfareros.

El operativo para capturar a este sujeto se desarrolló desde muy tempranas horas de este recién pasado domingo 19 de febrero en Condega y le fueron incautados 448.8 gramos de hierba de tipo marihuana, confirmado por la prueba científica que realizaron los agentes. 

La información policial determinó que este sujeto, supuestamente, abastecía comunidades como Buenos Aires, San Ramón, San Pedro y otras, todas ubicadas al sur del municipio y sus principales clientes eran trabajadores del sector tabaco de la zona.

Señalamos que Esterlín Javier Espinoza, de 20 años, supuestamente es originario del municipio de Yalagüina, en el departamento de Madriz.

En contexto 

Decomisan cocaína líquida que tenía como destino León

350 envases de shampoo y acondicionador eran utilizados como fechada para el traslado de cocaína líquida, la cual era trasladada en 14 cajas desde el país vecino del sur, Costa Rica.

Del total de envases el 70% dio positivo a cocaína, es decir más de 200 envases dieron positivo a la sustancia. Según el Dr. Alcides Muñoz, juez de audiencias de los juzgados de Rivas, la droga venía a través de una empresa de envíos y tenía como destino el departamento de León, donde sería recibida por Ruth Amaya Cueva, quien ya se encuentra a la orden del Ministerio Público bajo los cargos de tráfico internacional de drogas, psicotrópicos y sustancias controladas.