Nicaragua expresa solidaridad con Haití tras estragos de Matthew

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, envió este jueves su solidaridad al pueblo de Haití por los estragos y las 136 personas fallecidas que dejó el paso del huracán Matthew.

Asimismo envió su solidaridad a las familias habitantes de las costas de Florida, Estados Unidos.

Se reporta la formación de otra tormenta que en los próximos cinco días podría convertirse en ciclón, por lo que se estudia su relación que tendría con Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, registra 3 sismos en el territorio nacional en las últimas horas, todos en fallamiento local y menores a los 4 grados de magnitud.

Lamentó el fallecimiento de Juan José Navas Ramírez, el escultor que talló la efigie del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino que se encuentra en el museo de Niquinohomo, Masaya.

El evento Nicaragua Diseña se desarrollará en el Centro de Convenciones Olof Palme en su quinto aniversario, reuniendo una gran cantidad de talentos jóvenes del país. Son 97 participantes en total los protagonistas, 54 en expoferia y 43 diseñadores de moda.

Son tres días de pasarelas continuas del evento que inicia este viernes 7 de octubre.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta que 7 mujeres con antecedentes de virus zika han dado a luz bebés sanos en las últimas horas en Nicaragua.

A la fecha se registran 1,971 casos en total, entre estos, 1,063 embarazadas afectadas. 

Las clínicas móviles han brindado unas 32,444 atenciones en diversas especialidades en todo el país. Mientras que el programa “Todos con Voz” ha realizado unas 25 mil visitas a familias a nivel nacional. 

El Ministerio de Educación, MINED, informa que 2,700 estudiantes participan en las olimpiadas de matemáticas este viernes 7 de octubre. Asimismo que la carrera de docencia en inglés será integrada a la Universidad Abierta Virtual que iniciará el próximo año.

El municipio de San Carlos, Río San Juan celebra el 13 de octubre la gesta heroica del asalto al cuartel de la guardia somocista. Mientras que Masaya la octava de su santo patrono, San Jerónimo, este viernes.

Mencionó la restitución de derechos a 4,440 habitantes del anexo Hugo Chávez y Camilo Chamorro y a más de mil pobladores de la comunidad Los Sábalos, Distrito VI de Managua, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua

Para finalizar Rosario Murillo y ENATREL informan que 7 nuevos parques municipales contarán con el servicio de WIFI, así como la inauguración de aulas tecnológicas en Madriz y Chinandega.

A la fecha 93 parques municipales y 109 parques de la capital cuentan son internet gratis para el uso de las familias.

Murillo también anunció que 1,500 casas situadas en caminos aislados contarán con paneles solares próximamente.