Nicaragua contará con 6,500 nuevas luminarias

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, felicitó este miércoles el 35 aniversario del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER. A su personal por su dedicación y en especial a Alejandro Rodríguez, científico revolucionario que fundó dicha institución.

El INETER registra 6 sismos en el territorio nacional en las últimas horas, 4 en fallamiento local y dos en las costas del pacífico de Nicaragua.

Se mantiene la microsismicidad en el volcán Momotombo.

El gobierno de Nicaragua mantiene su solidaridad con los hermanos cubanos tras el paso del huracán Matthew.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta que dos mujeres con antecedentes de virus zika han dado a luz bebés sanos en las últimas horas en Nicaragua.

A la fecha se registran 1,970 casos en total, entre estos, 1,062 embarazadas afectadas. 

Las clínicas móviles han brindado unas 28 mil atenciones en diversas especialidades en todo el país. Mientras que el programa «Todos con Voz» ha atendido a más de 20 mil familias a nivel nacional.

No se registran cifras alarmantes de incremento de contagio de VIH/SIDA según un reporte que presenta el MINSA.

Asimismo este ministerio anuncia un foro internacional de muertes por Eclancia para discutir y promover la importancia del chequeo en el embarazo.

El Ministerio de Educación, MINED y el MINSA realizarán un congreso sobre cultura, sociedad, violencia y atención psicosocial.

El programa Amor para los más Chiquitos ha realizado 50 mil visitas casa a casa en comunidades y barrios entregando la Cartilla de Amor para los más Chiquitos.

Los bachilleres que están saliendo este año van a tener la posibilidad de continuar sus estudios en la Universidad Abierta Virtual el próximo año.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, anuncia la entrega de Bono Productivo Alimentario en Tola, vacas en Ticuantepe y Patio Saludable en distintos municipios del país.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 425 habitantes del sector El Pantanal y Monte Verde Distrito III de Managua y a 50 pobladores de la comunidad Buenos Aires en Tipitapa, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua

Celebrando la excelente noticia que brinda ENATREL en la instalación de 6,500 nuevas luminarias en toda Nicaragua.