Explosión de tanque deja un muerto y dos heridos

La explosión en uno de los tanques que trabajadores de una empresa metalúrgica construían para el almacenamiento de agua potable dejó como saldo una persona muerta y dos heridos.

Una lamentable tragedia fue lo que ocurrió la mañana de este lunes, exactamente de los los semáforos de ENEL Central dos cuadras abajo en una empresa metalúrgica, luego de casi cinco años de estar laborando, indirectamente al menos 8 trabajadores, nunca había pasado nada anormal, hasta este día dijeron algunos sobrevivientes.

Vecinos que habitan alrededor de donde sucedió el lamentable hecho, muy nerviosos relataron que mientras estaban en sus casas escucharon una fuerte explosión, algunos pensaron que se trataba de un temblor, otros que era la llanta de un camión que había explotado, pero al escuchar gritos de desesperación salir de la empresa metalúrgica se dieron cuenta de lo que en realidad había ocurrido.

De manera inmediata murió una persona, mientras que otros dos se encontraban graves debido a las quemaduras de primer y segundo grado que habían sufrido debido a la explosión.

Al lugar llegaron miembros de la Dirección General de Bomberos y técnicos en rescate de Cruz Roja Nicaragüense, estos confirmaron la muerte de un hombre que por muchos años laboró como soldador, mientras que los dos sobrevivientes fueron llevados de inmediato hasta un centro asistencial.

empresa, metalurgica, explosion, tanque, muerto, heridos, pintar, soldadura, quemaduras,
Foto: Henry Gómez/TN8 

A través de una entrevista ofrecida a Crónica TN8, altos mandos de la Dirección General de Bomberos, como datos preliminares dijeron que la causa del incidente fue debido a la falta de medidas de seguridad que se usaron en el lugar por parte de trabajadores, puesto que luego de haber recién pintado uno de los tanques, se les ocurrió realizar soldadura sobre el mismos y debido a los componentes químicos provocaron la explosión que ahora enluta a una familia nicaragüense.

Logramos conocer que el dueño de este negocio es un hombre de algunos 70 años y debido al susto lo llevaron a un hospital, miembros del Laboratorio de Criminalística y oficiales del la Dirección de Auxilio Judicial Nacional son quienes investigan esta tragedia, mientras que el cadáver del infortunado, como parte del proceso fue llevado al Instituto de Medicina Legal.