Niña muere en trágico accidente en Costa Rica

Una menor de 5 años perdió la vida de forma trágica luego de que el vehículo en que viajaba colisionó contra un tráiler que transportaba un tractor en la carreta.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cerca del puente sobre el río Guacimal, en la provincia de Puntarenas.

De acuerdo con informes preliminares, el padre de la niña, de apellidos Quesada Blanco, de 50 años, conducía hacia Sardinal cuando de repente y por razones que se desconocen perdió el control del Hyundai Accent.

Para su mala fortuna el vehículo quedó en el carril contrario, justo en el momento que pasaba el camión cargado por lo que se produjo la violenta colisión.

El automóvil quedó con severos daños tras el choque, pese a que no fue frontal, pues previamente el camionero intentó esquivarlo y lo chocó de lado.

Tanto el conductor del camión como las personas que viven en ese sector corrieron hasta el carro para ver la condición de sus ocupantes. 

Según detallaron testigos, cuando se fijaron en el interior del Hyundai vieron al conductor con severas lesiones en todo el cuerpo y cubierto en sangre, de igual forma la niña estaba sangrando e inconsciente. 

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hacia la escena para dar atención de primeros auxilios a los heridos. “Se nos despacha para atender un accidente de tránsito en el que resultan heridas varias personas, al llegar al sitio encontramos dos pacientes, uno de ellos aún con vida de unos 50 años, con traumas severos en todo el cuerpo, se traslada en condición crítica al centro médico, lastimosamente en la escena queda una menor de 5 años fallecida producto del fuerte impacto”, informó la benemérita.

Según trascendió, Quesada y su pequeña regresaban a casa luego de ir a una cita médica en Chomes y el exceso de velocidad habría ocasionado el percance.

Oficiales de la Policía de Tránsito se movilizaron al lugar para acordonar la escena y recolectar los documentos respectivos. Al conductor del tráiler le practicaron pruebas de alcohol que dieron negativo.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron horas después para levantar el cuerpo, a fin de trasladarlo al Complejo DE Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.