Nicaragua condena ataque terrorista en hospital de Pakistán

El Gobierno de Nicaragua se suma a la condena mundial ante el brutal ataque terrorista contra el hospital civil de Quetta, oeste de Pakistán.

El ataque dejó un saldo de más de 70 muertos y 128 heridos.

El comunicado ha sido dado a conocer por la Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien afirmó que todos los días somos sacudidos por acontecimientos dolorosos como éste, que reflejan la falta de concordia, acuerdo y propósito en el mundo.

“Tenemos que trabajar tanto y darle gracias a Dios porque vivimos en un país pequeño donde se privilegia el entendimiento. Hay un modelo constitucional de diálogo, de alianzas, de consensos. Le buscamos solución concertada a los desafíos, los retos, los problemas y donde privilegiamos la tranquilidad y la seguridad de las familias de nuestro país”, manifestó.

“Le damos gracias a Dios por estar aquí todos los días, avanzando poquito a poco, pero sobretodo fortaleciendo cada día de la mano de Dios la seguridad, la tranquilidad, la fortaleza”, agregó Rosario, destacando la importancia de propiciar las mejores condiciones para el trabajo y el desarrollo con justicia social.

Dijo que el Gobierno de Nicaragua está tomando todas las medidas para asegurar el muro de contención y propiciando los mecanismos que ayuden a detener el crimen organizado, el narcotráfico y todo aquello que ponga en riesgo la vida, la tranquilidad y el derecho al trabajo de las familias.

A continuación, el comunicado:

COMUNICADO

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se suma a la condena mundial al brutal acto de Terrorismo, cometido contra el Hospital Civil de Quetta, al oeste de Pakistán, con un saldo doloroso de más de 70 muertos y 128 heridos.

Nicaragua, su Pueblo y Gobierno, hemos sido, y somos, enfáticos en la condena contra todas las formas de Terrorismo, y nos sentimos parte del llamado mundial a la Razón y a la Civilización, con el fin de seguir propiciando todos los Mecanismos posibles para asegurar el Entendimiento, la Paz, y la Vida.

Pedimos a Dios, Consuelo y Alivio para todas las Familias afectadas por esta terrible tragedia.

Managua, 9 de Agosto, 2016
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
Presidencia de la República de Nicaragua