Aparición del «chupacabras» acalambra a hondureños

Pobladores de la aldea El Tigre, en Santa Cruz de Yojoa en el departamento de Cortés, Honduras, aterrorizados por la supuesta aparición del «chupacabras«.

Sorpresa, admiración y temor ha causado la aparición de una extraña especie de animal en la aldea El Tigre de esta jurisdicción. Un empleado de una hacienda de la referida aldea, observó un bulto, por lo que se acercó para verificar qué era.

Fue así como se percató que se trataba de una rara especie de animal que ya había fallecido, por lo que sacó su celular y tomó una fotografía.

Posteriormente el hombre se marchó para notificar a otras personas lo que había observado, pero su sorpresa fue mayor cuando al regresar al sitio donde estaba el animal, este había desaparecido como por arte de magia.

Las personas que ya habían visto la fotografía de la extraña especie, se atemorizaron, pues nunca habían observado algo similar. Muchos creen que se pueda tratar del famosos demonio llamado «chupacabras«.

La imagen muestra a un animal de cuatro patas, con una larga y delgada cola, de piel transparente, cabeza alargada y ojos sobresaltados.

Los pobladores de esa aldea y las aledañas han mostrado cierta preocupación, tomando en cuenta la manera misteriosa de cómo desapareció el animal, pese a que supuestamente estaba muerto, pues expresaron que podría tratarse de la reaparición del “chupacabras”.

Esta situación mantiene alarmados a los pobladores y han comentado tener mucho temor por esa rara aparición.

El término chupacabras hace referencia a un críptido legendario, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.

El mito del chupacabras tuvo su origen en la isla de Puerto Ricoven 1995 y desde entonces se han reportado diversos supuestos avistamientos en lugares tan lejanos a la isla como Maine y Chile, e incluso provenientes de países fuera del continente americano, como Rusia yvFilipinas.

La mayoría de los informes de avistamientos provienen de América del Norte como México y al sur América Central y América del Sur, especialmente en países como Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina,Brasil, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y algunas zonas del sur de Estados Unidos.

El nombre proviene de los supuestos hábitos hematófagos de la criatura, del que se cree que ataca a animales domésticos, especialmente cabras, succionando toda la sangre del cuerpo del animal.