Nicaragua registra 14 muertes por dengue en lo que va del año

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este miércoles que cinco sismos se registraron en las últimas horas en el territorio nacional, tres en fallamiento local y dos en las costas del Pacífico.

Autoridades reportan una baja en el caudal de los ríos Escondido y Grande de Matagalpa. En unos 4.5 mts se encuentra el río Escondido mientras que en 10.5 mts el río Matagalpa, ambos niveles de caudal en estado normal. 

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, reporta que dos albergues activos atienden a las familias con alimentación permanente en Matagalpa.

En El Rama hay más de 300 albergados atendidos por autoridades con alimentación.

Este viernes 15 de julio se recuerda el paso a la inmortalidad del guerrillero sandinista Julio Buitrago Urroz.

El Ministerio de Salud, MINSA, registra 11 muestras positivas más de virus zika, entre estas, 3 embarazadas.

Lamentó Rosario Murillo la muerte de una niña de 9 años de edad, fallecida por Dengue en el hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota» de Managua.

La menor era originaria de La Sabaneta, Granada. Envió sus condolencias a la madre y familia de la fallecida.

Con esta muerte suman 14 fallecidos por Dengue en lo que va de este 2016.

Invitó Murillo a participar de la Feria de la Alegría a celebrarse este fin de semana recordando el 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. 

Asimismo mencionó la restitución de derechos a 257 habitantes de varias comarcas de San Dionisio, Matagalpa, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua