Gobierno de Nicaragua decreta feriado 19 y asueto 20 de julio

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este martes el feriado nacional del día martes 19 de julio con derecho a descanso y goce de salario y asueto el miércoles 20 de julio con goce del salario para los trabajadores del sector público de acuerdo a la celebración del 37 aniversario de la revolución en Nicaragua.

El informe sismológico registra 8 sismos todos en fallamiento local. Siete en Puerto Morazán y uno en las costas del Pacífico.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, reporta el ingreso de la onda tropical número 13.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, en 475 pozos de agua ubicados en comunidades afectadas por inundaciones tras lluvias caídas en Matagalpa y El Rama, realiza operaciones de drenaje y purificación. Autoridades informan que ya se puede regresar a las viviendas, aunque se conoce que hay saturación por caída de agua en los suelos.  

El Ministerio de Salud, MINSA, registra 4 muestras positivas de virus zika para un acumulado de 129 embarazadas entre los 459 casos compilados hasta la fecha.

Rosario Murillo celebró el nacimiento un bebé que pesó 5.8 libras de una madre que tuvo virus zika a los nueve meses en El Jícaro, Nueva Segovia. «Hasta la fecha 24 madres han concluido su embarazo saludablemente gracias a Dios», dijo.

Una delegación de médicos de Suiza visitará los hospitales Manuel de Jesús Rivera «La Mascota» y Bertha Calderón de Managua, el 25 y 26 de julio respectivamente.

Autoridades reportarán este miércoles avances en las obras del nuevo Hospital Materno Infantil Fernando Velez Paiz. 

La Camerata Bach realiza conciertos en Juigalpa este miércoles 13 de julio, en el Teatro Nacional Rubén Darío, TNRD, el 15 de julio y el 17 de julio en Matagalpa en homenaje al 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Para finalizar Rosario Murillo mencionó la inauguración de una estación básica de bomberos este viernes en Camoapa, Boaco.