Honduras: Capturan a tres por corruptos

Autoridades de la policía de Honduras capturaron a tres personas señaladas de corrupción, pues facilitaban un local para traficar drogas.

Autoridades policiales capturaron ayer a tres personas, entre estas una estudiante, acusadas por facilitar un local para el tráfico ilegal de drogas, tras varios allanamientos a viviendas del casco urbano en Yoro y Yorito.

Los detenidos fueron identificados como Rosa Carolina Cálix Palma, de 31 años, Fabio Omar Pérez, de 22 años y Paola Rodríguez de 25.

Dicha acción la ejecutaron tres equipos especiales de la Policía Nacional, Ministerio Público y las Fuerzas Armadas de Honduras.

Según la información que manejan los entes investigativos, a los apresados se les supone responsables de la facilitación de local para el tráfico de estupefacientes en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Al momento de la captura, los detectives les decomisaron varias libras de marihuana, 22 pequeñas bolsas del mismo alucinógeno y otras que contenían presunta cocaína.

Asimismo, les requisaron teléfonos celulares, tarjetas bancarias, motocicletas y cuatro mil 395 lempiras.

En el caso de Rodríguez, explicaron que es una estudiante, residente en el barrio El Centro de esta ciudad, pero no entraron en más detalles.

Pérez, es un jornalero de la colonia Orlando Burgos, mientras que Cálix Palma vive en la aldea Sabana de San Pedro de Yorito.