Continúa campaña de reforestación en León

Las autoridades del MARENA, INAFOR y de la Alcaldía de la Ciudad de León, continúan con la campaña de reforestación. La jornada de arborización se centró en el sector del parque Arlen Siu y contó con la participación de la Juventud Sandinista y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

El alcalde Roger Gurdián Vigíl participó de la actividad. “Acompañando aquí a la Juventud Sandinista y al Movimiento (Ambientalista) Guardabarranco. León, primera capital de la Revolución reinicia esta jornada de arborización, de reforestación que estamos llevando a cabo en todo occidente. En toda Nicaragua y especialmente en la zona que padecemos de ausencia de árboles y tenemos el fenómeno de las tolvaneras, entonces, aquí con la juventud, la familia, la comunidad estamos desarrollando un plan con el gobierno de reconciliación y unidad nacional, el plan nacional de desarrollo humano del comandante Daniel, con estas acciones que estamos desarrollando”, concluyó el edil metropolitano.

  • Elementos desconocidos asesinan a un comerciante en León

Scarleth Torrez, estudiante del Instituto Nacional de Occidente (I.N.O) dijo que adoptar un árbol, les ayuda a sensibilizarse por el medio ambiente. “Me parece muy buena la participación del gobierno hacia nosotros los jóvenes, porque esto nos incentiva a que cuidemos el medio ambiente, y también nosotros apoyemos en lo que es, la plantación de árboles”.

La campaña se ejecuta en los diversos municipios del departamento de León, promoviendo esta iniciativa para crear conciencia sobre el tema ambiental, aspecto sensible y que se mira con mucha seriedad por parte del Gobierno de Nicaragua

leon, campana, medio ambiente, reforestacion, arboles, adoptar, estudiantes, nicaragua, gobierno, tn8 tv,
Foto: Tn8.tv