Apuñalan a sujeto para robarle en barrio El Recreo

Del colegio Benjamín Zeledón dos cuadras al lago, en el barrio El Recreo, Distrito III de Managua, Jairo Leonel López de 39 años fue apuñalado por delincuentes quienes supuestamente lo despojaron de su celular y otras pertenencias la noche del lunes.

La víctima presentaba unas 8 estocadas de arma blanca, en la espalda, el abdomen y el brazo izquierdo, por lo que su condición era delicada.

  • Managua: Señor muere de manera extraña

“Yo iba pasando, de repente unos sujetos me interceptaron y sin mediar palabras me empezaron a agredir. Al oponerme uno sacó un cuchillo y me empezó apuñalar. Se me llevaron el celular y la cartera”, expresó la López, quien se aquejaba del dolor sujetándose el abdomen.

En un rápido operativo patrulleros de la Ajax Delgado y fuerzas de intervención rápida motorizados “Los Dantos”, lograron el arresto de dos sujetos como principales sospechosos. Estos responden a los nombres de Héctor José Alvarado de 37 años y Marvin Josué Espinoza Mendoza de 38 años, quienes aducían ser inocentes.

“Nosotros andábamos comprando guaro y me agarraron por gusto ya en mi casa. Yo no tengo nada que ver con ese caso, soy inocente”, replicaba el detenido.

Ambos implicados identificados por la víctima, fueron remitidos a las celdas preventivas de la estación uno de Policía Nacional, donde serán investigados para demostrar su inocencia o culpabilidad.

De urgencia y con esperanza de salvarle la vida, López en estado reservado fue llevado al centro de salud Edgar Lang en San Judas en una patrulla policial. De ahí fue trasladado en una ambulancia al hospital Antonio Lenin Fonseca. Según reportes médicos su condición es delicada pues las estocadas afectaron órganos importantes que comprometen su vida.

estocadas, managua, el recreo, delincuentes, robo, apunalado, cuchillo, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8