Nandaimeños plantan árboles por amor a la naturaleza

El inatec José Dolores Estrada de Nandaime celebra el día del medio ambiente con reforestación en más de 30 manzanas de tierra que usan para prácticas agrícolas.

En el marco de la jornada celebración del día mundial del medio ambiente a celebrarse este 5 de junio, El Inatec José Dolores Estrada, ubicada en el municipio de Nandaime lo celebró reforestando con 500 plantas de diferentes especies, según Juan Calero, técnico de este centro tecnológico.

En este acto, los nandaimeños hicieron dedicatorias a la madre naturaleza. Pedro Sánchez, mejor alumno del Inatec José Dolores Estrada, leyó un acta de compromiso donde cada día ellos darán cuido a estas plantas que el día de hoy se estaban sembrando para así mejorar la calidad en el medio donde estudian.

Ahí mismo se hizo mención del trabajo que se bien haciendo en la campaña por el medio ambiente “yo adopto un árbol por Nicaragua donde los jóvenes destacaron su importancia.

Marlon castillo, estudiante de este instituto tecnológico, dijo que ellos ya adoptaron un arbolito el cual fue sembrado hoy y se comprometió a cuidarlo mientras estudie en este centro y así poder darle vida.

Ana Verónica Rivas, estudiante, aseguró que no cuesta nada y no tiene ciencia sembrar un arbolito que ayuda a nuestras nuevas generaciones a tener un mejor entorno y Marvin Altamirano, estudiante, recalcó en el hecho de que no solamente es sembrar el árbol sino de cuidarlo y darle mantenimiento para que este crezca y pueda dar un alivio a este planeta e invitó a todos para que nos sumemos a esta hermosa campaña promovida por nuestro gobierno.

Julio Agustín Chávez, Director del Inatec José Dolores Estrada de Nandaime, destacó también su importancia en el municipio y el resto del país ya que nuestro entorno o medio ambientes está casi totalmente destruido y es necesario que podamos sembrar un árbol para que este ambiente pueda cambiar y si lo hacemos con responsabilidad nuestro futuro será mejor.