Mejoran atención a la niñez en hospital de Somoto

El centro hospitalario de Somoto, Juan Antonio Brenes Palacios, ha remodelado sus instalaciones para brindar mejor calidad en la atención médica a los pacientes que diariamente visitan este centro.

Recientemente se han inaugurado las mejoras en las salas de neonato y pediatría, con salas totalmente equipadas para atender a recién nacidos que presenten problemas de salud.

“Tenemos el compromiso de mejorar la atención y que ahora la población se sienta contenta, satisfecha y que este lugar es satisfactorio y digno para la atención de sus niños”, expresó la doctora Bertha Nohemí Olivas, directora del SILAIS Madriz.

También fue habilitado una sala de equipos, desde donde el persona médico autorizado trabaja para esterilizar gasas y cada uno de los equipos utilizados por médicos y enfermeras.

La doctora Luisa Patrini Gutiérrez, directora del hospital de Somoto, expresó que “las salas están con todas las condiciones físicas en infraestructura para que los niños gocen de una salud digna, además contamos con un personal médico identificado con la población que demuestra el amor al trabajo que se realiza para atender a pacientes en este hospital”.

La inversión es millonaria y el fondo ejecutado es del tesoro nacional, de esta manera el centro hospitalario cuanta con la capacidad de atender emergencias, inclusive a pacientes que llegan desde la hermana república de Honduras, quienes confían en la calidad de la salud de nuestro país.

Esto es parte de las obras que realiza el Gobierno para mejorar el sistema de salud para todos los nicaragüenses. 

atencion, salud, hospital, somoto, madriz, ninos, ninez, erick, barrantes, tn8,
Foto: Erick Barrantes/TN8