Costa Rica: Lo matan con un picahielo por una bicicleta

El reclamo por una bicicleta robada que tenía presuntamente Erick Alexander Díaz Cedeño, de 42 años y mejor conocido como “Palluyo”, le costó la vida en el sector de Barranca, Puntarenas, Costa Rica, muy cerca de la cantina La Cueva del Sapo.

Lucían Solís Ruiz, de 35 años, también conocido como «Lucio», se fue a buscar a «Palluyo» para hacerle el reclamo porque le había robado una bicicleta.

La discusión subió de tono y de las palabras se fueron a los hechos, fue cuando «Lucio» sacó un picahielo y le mando una estocada a Palluyo directo al lado izquierdo del pecho.

Casi ahogándose la víctima cayó al suelo hasta que fue auxiliado por paramédicos del comité local de la Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y lo llevaron hasta el hospital Monseñor Sanabria. Sin embargo en el centro hospitalario confirmaron su deceso minutos después de su ingreso.

Ante los hechos y el deceso de Díaz, la Fuerza Pública de Costa Rica debió entrar en acción y se dio el rastreo del presunto asesino, a quien lo vieron ingresar a su vivienda a 300 metros de donde se dieron los hechos, fue así como lograron apresarlo.

Según la Policía Judicial, Solís Ruiz, tiene un amplio expediente delictivo como infracción a la ley de Psicotrópicos, asalto y robo, mientras que el difunto también contaba con amplio expediente delictivo como incumplimiento de medidas cautelares, robo y hurto.