La reacción mundial por «Hold The Door!» (GOT)

Si son fanáticos de Game Of Thrones sabrán que el episodio de este domingo «The Door» ha generado un sentimiento de vacío, tristeza y mucho pesar por su final, uno que será recordado por mucho tiempo por la gran carga emocional

Obviamente, si siguen leyendo sabrán de los spoilers, así que continúen bajo su propio riesgo. 

Entre otras cosas, este episodio de Game Of Thrones marcó el de conocer finalmente cuál es la razón de que Hodor tenga ese nombre y que repita sin cesar esa palabra cada vez que quiere expresarse. 

El motivo es mucho más oscuro que el que cualquiera pudo haber imaginado, siendo una mezcla de viaje al pasado, el poder del warg y una línea que abre muchas posibilidades acerca de los poderes de Bran Stark, personaje que ya está siendo odiado por muchos fanáticos que culpan al joven de ser responsable de la muerte del noble gigante. 

En el último tramo del episodio, vemos a Meera escapar frenéticamente con Bran, del árbol del Cuervo de los Tres Ojos, luego que una horda de muertos estén tras de ellos. Bran se encuentra en estado «ojos blancos» viendo el pasado pero al mismo tiempo viviendo el presente, así como intentando controlar a Hodor gracias a sus poderes warg, y en una extraña escena podemos observar a Bran en el pasado mirando fijamente a Wyllis (nombre real de Hodor) y este aparentemente pudo ver esa escena en el futuro, en donde escucha a Meera decirle «Hold The Door!«, (sostén la puerta), en referencia a que logre detener a estos monstruos que quieren acabarlos. Desde entonces, nunca sería el mismo.

No dejan muy en claro qué fue lo que pasó en todo eso, pero la versión que más se sostiene es que Bran habiendo hecho warg con Hodor en el presente para huir de esa cueva, también lo afectó al estar visitando el pasado mientras su mente estaba conectada con el fiel gigante, lo que resultó ser demasiado para él y le provocó ese shock mental.

Pasado y presente se juntaron y produjeron una paradoja, misma que le costó la vida al inocente y siempre leal Hodor

Por acá un par de videos de la reacción del público ante tan triste muerte.