Posponen audiencia contra traficantes de inmigrantes

La audiencia de anticipo de prueba se viene posponiendo desde este pasado lunes, primero por la ausencia del abogado de los procesados por el delito de tráfico de inmigrantes cubanos y nepalíes, y hoy continuó sin su presencia, por lo que hubo cambio de Defensa en último momento.

De esta manera los nuevos abogados solicitaron tiempo al juez para revisar la acusación que interpuso el Ministerio Público en contra de Silvio Núñez Castro y Melvin Morales Cepeda.

  • Procesan a sujetos por tráfico de inmigrantes

El Ministerio Público pedía no fuera reprogramada la audiencia plasmando que el anticipo de prueba puede realizarse en presencia de los nuevos abogados sin tener mayor relevancia en la continuidad del proceso, pero Abelardo Alvir Ramos, Juez séptimo distrito penal de audiencia, dio su última palabra.

Este miércoles estuvieron presentes amigos y familiares del chofer Melvis Morales Cepeda, que el pasado 29 de marzo fue arrestado con migrantes cubanos y nepalíes, y dieron fe que el chofer no llevaba a estas personas a como lo está acusando la Fiscalía.

Este jueves se espera inicie de una vez por todas la audiencia de anticipo de prueba.

Al segundo procesado Silvio Núñez Castro, se le acusa de cohecho, es decir fue quien ofreció dinero a los policías para que los dejaran ir con los inmigrantes.