Varios lesionados en choque entre furgón y bus en Honduras

Un fuerte choque entre un furgón y un bus de pasajeros dejó varias personas lesionadas este miércoles en la carretera que conduce de la zona sur de Honduras hacia Tegucigalpa. El accidente se produjo a eso de las 11:00 de la mañana en el kilómetro 7 de dicho tramo carretero.

Al parecer el furgón iba a exceso de velocidad cuando quizo rebasar a otro vehículo provocando el incidente.

La regional de Choluteca del Cuerpo de Bomberos reportó que en el accidente intervino un bus de la empresa TICABUS que recorre toda Centroamérica y en esta ocasión se dirigía a Nicaragua.

Los lesionados fueron identificados como extranjeros entre ellos la estadounidense Salomé Meza, de 63 años; Walter Enrique Santos, de 34 años de edad, de nacionalidad Salvadoreña; y el mexicano Fernando Trujillo, de 41 años.

Según las primeras pesquisas en el sector, el bus chocó de frente con un furgón el cual volcó a unos cuántos metros de distancia. Hasta el momento han sido ingresados al sanatorio de Choluteca al menos tres personas heridas.

Miércoles de accidentes viales

Este día también se registró un accidente en la zona norte del país, cuando un bus del servicio «rapidito» colisionó, cuando transitaba por el barrio Barandillas. El conductor resultó lesionado y fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas.

En otra colisión dos rastras impactaron al pasar por el puente sobre el río Perla, en El Porvenir, Atlántida.

Muere estudiante de Medicina tras estrellarse en carro
estudiante, medicina, murio, accidente, transito, honduras, la prensa, honduras,
Foto: La Prensa Honduras

Un estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (Unah-VS) falleció la madrugada de este miércoles en un accidente de tránsito en el sector Armenta de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada como David Fernando Maltés Reconco, de 23 años.

Según el informe de Tránsito, el universitario que ingresó a la Unah-VS en 2011 perdió el control posiblemente por la velocidad y la lluvia que caía a esa hora en San Pedro Sula.

El joven quedó en el amasijo de hierro del carro después que se estrelló contra un árbol.