Boaco: Limpian el caudal del río Fonseca

La Empresa de Acueductos y Alcantarillado, Enacal, realizó una campaña para la limpieza del río Fonseca, con el fin de restablecer el fluido del caudal del único río que abastece de agua potable al municipio de Boaco.

Hay que mencionar que en esta etapa del año el agua es escasa en las principales fuentes de agua, por lo cual la empresa Enacal realiza lo imposible para poder abastecer a los más de 5000 abonados del servicio de agua potable y aunque hay barrios que solo se les abastece por medio de pipas esta empresa resuelve de manera eficaz a las familias del municipio.

Otra institución que está pendiente del problema de abastecimiento de agua es la alcaldía de esta localidad, la cual seguirá con el fortalecimiento y inauguración de proyectos de agua con las aperturas de pozos en las diferentes comunidades que sufren de problemas de agua potable.

boaco, campaña, limpieza, caudal, rio, fonseca, abastece, agua, potable, municipio,
Foto: Ariel Mena/TN8

Algo muy importante de mencionar es que, todas las instituciones del estado realizan diferentes campañas para la concientización y el cuido a la madre tierra, de esta forma tratar de reforestar y así mismo cuidar las diversas fuentes hídricas para gozar del vital líquido.