Puerto Cabezas: Dantos incautan más de 200 armas y realizan varios intensos operativos

Más de 200 armas fueron incautadas entre ellas escopetas, rifles, pistolas, revolver y morteros, producto de los intensos operativos que realiza la Policía Nacional en la ciudad de Puerto Cabezas. A esto se le suma la captura de varias personas dedicadas a la narcoactividad. 

Esta acción positiva por parte de la institución del orden garantiza la seguridad ciudadana en la Costa Caribe Norte, el comisionado mayor Yuri Valle en una rueda de prensa presentó los casos más relevantes relacionados a la narcoactividad.

Mencionó la captura de dos sujetos en la zona de Wonta a unos 40 km en altamar, capturados por la Fuerza Naval.

“A la hora de la captura le dimos persecución y los capturamos en altamar con cinco bultos de hierba verdosa que resultó ser positiva marihuana en la prueba de campo”

Estos ciudadanos identificados como Juwuar Mora Rowling y Várdula Escobar Denle, son reincidentes y se les capturó con 338 gramos de marihuana, iban a bordo de una lancha, al momentos de que fueron interceptados por la Fuerza Naval.

Otro caso registrado por las autoridades fue el allanamiento realizado por Los Dantos  y agentes antidrogas en la casa de habitación de la señora de 76 años, Patricia Hornos, quien tenía en posesión 30 piedras de crack a base de cocaína.

El mayor aseguró que se ejecutó un operativo en horas de la mañana y fue efectivo porque se le incautó una gran cantidad de piedras de crack, fueron 30 en total y ocho celulares que los consumidores cambiaban por droga.

Dela misma forma fueron presentados dos sujetos acusados de tráfico interno de estupefacientes e identificados como Mario Masis Ortega, Langor Quemí Dalmasio, capturados en el barrio de Loma Verde cuando se encontraban haciendo una transacción de droga, a estos sujetos se les incautaron 1994.94 gramos de marihuana.

puerto, cabezas, fuerte, operativo, armas, incautadas, captura, sujetos, marihuana, altamar,
Foto: Luis Reyes/TN8

También, fue presentada Solibeth Chao Alvarado, originaria de Honduras, con una gran cantidad de marihuana 1,116 gramos de marihuana, fue capturada en el barrio San Judas de Puerto Cabezas al momento que llevaba en su bolso este producto ilícito.

Según el comisionado mayor Yuri Valle a esta mujer se le venía dando seguimiento, es una conocida expendedora que realizaba constantemente este tipo de actividades, los planes de seguridad continúan en el campo y la ciudad y la Policía Nacional no va a parar hasta lograr la sanación total de la comunidad.