Preparan planes de seguridad para Semana Santa en Nicaragua

Durante la reunión semanal de la cadena de mandos de la Policía Nacional se abordó el desarrollo de los planes de seguridad que tienen que ver con los nicaragüenses que se desplazan en barrios, paradas de buses, mercados, parque y otros espacios. El objetivo es garantizar que haya la menor cantidad de incidencias en Semana Santa

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional apuntó a que revisan constantemente las acciones operativas para la Semana Santa, en ese sentido sostuvo que preparan a las ramificaciones de la institución para reducir los delitos y sus diferentes modalidades, de igual forma la presencia policial, un componente elemental.

  • Policía Nacional sigue asestando golpes contundentes contra el flagelo de la droga

Las estructuras policiales en León se dislocarán para incidir en la reducción del delito y la prevención de accidentes, “articulando todas nuestras fuerzas, las partes investigativas, el trabajo de inteligencia para que nuestra ciudadanía, nuestro pueblo, pueda movilizarse con un ambiente con mucha seguridad”, puntualizó el comisionado general Luis Barrantes, jefe de esa delegación departamental.

Por su parte en Rivas, un departamento con gran demanda por sus hermosas playas y sus destacadas actividades religiosas, reforzará su seguridad. “Para la cobertura en Semana Santa tendremos 600 efectivos. En Rivas el año pasado 500 mil personas visitaron el departamento y sus playas, son 79 a las que les vamos a dar cobertura y por la frontera ingresaron a Nicaragua, aproximadamente 35 mil personas”, dijo el comisionado mayor Roger Potosme, jefe policial de ese departamento del sur del país.

El turístico departamento de Granada también se prepara para la Semana Santa. “Garantizar la seguridad y tranquilidad a todos los visitantes, calculamos entre 45 y 50 mil personas a diario que se movilicen”, sostuvo el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe policial de la gran sultana.

En contexto: la Policía destinará a mas de 14 mil agentes y miles de medios de transporte en la temporada alta del verano, logrando hacer presencia en mas de 400 puntos turísticos del país.

planes, seguridad, nicaragua, semana, santa, cadena, mandos, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8