Policía Nacional sigue asestando golpes contundentes contra el flagelo de la droga

Casi 300 gramos de marihuana ocupada, un detenido y un circulado es el resultado de un operativo Antinarcótico ejecutado por la Policía de Nicaragua en la ciudad de Ocotal. Un informe brindado por la Dirección de Relaciones Publicas al mando del Sub comisionado Wilber Carrasco, revela un primer caso señalando como presunto autor al ciudadano Erick Armando Villachica Rizo, conocido como “Cara de Vaca”, de 31 años, a quien en la vía pública, cercano al cementerio local, en el barrio Teodoro López, lo encontraron en posesión de 15.31 gramos de marihuana la mañana de este viernes.

El vocero policial, detalló que la droga fue vendida a Villachica por el ciudadano Richar Ernesto Zelaya Rodríguez, quien reside en el barrio vecino “Nuevo amanecer” a unos 300 metros de donde fue capturado el primero. La autoridad policial informó que a lo inmediato una guardia operativa se movilizó a la vivienda de Zelaya Rodríguez, para realizar allanamiento de la vivienda, pero este se había dado a la fuga, “por lo que se procedió a llamar a la mamá a fin de ejecutar el allanamiento formal”, anotó.

policia, droga, ocotal, nueva segovia, nicaragua, delincuencia, noticias,

Dijo que como resultado del allanamiento la Policia Nacional detectó varios envoltorios de droga listos para ser comercializados en la vía publica y punto fijo (casa de habitación) que dieron un peso de 276. 96 gramos de marihuana. 

policia, droga, ocotal, nueva segovia, nicaragua, delincuencia, noticias,

Destacó que los dos operativos se desarrollaron paralelamente producto de un trabajo de seguimiento a ambos ciudadanos por lo que están siendo tratados como uno solo caso tipificado como tráfico de estupefacientes con una persona detenida y un circulado. En tanto que la causa será remitida al Ministerio Publico para que realice las diligencias ante la autoridad judicial competente.

El detenido dice que al momento de su detención se encontraba limpiando la fosa de su papá “solamente señorita no quiero declarar”, para luego asistiendo con la cabeza reconocer que la droga era suya.