Ayuda para “Don Chico”, indigente de las calles de Pacto Andino

nicaragua

15 años de sufrimiento y dolor por lo que ninguna persona debería  pasar, en una cama improvisada, reposa el adolorido cuerpo del ciudadano llamado Francisco, conocido cariñosamente como "Chico" por los pobladores de la colonia Pacto Andino de Managua

Su vivir no ha sido placentero, pues fue abandonado desde joven por su familia. Según la versión de quienes lo conocen, él fue abandonado por una tía, la que lo llevó hasta el lugar donde ahora se mantiene y posteriormente huyó dándole la espalda y dejándolo desprotegido. No obstante las personas que viven en la zona han tratado de hacer labores de caridad.

Lee también: Nicaragua lanza video libros para estudiantes con discapacidad auditiva

“Nosotros cada mañana lo bañamos, lo vestimos y entre todos buscamos como darle de comer, nuestro objetivo es llegar a instituciones que se hagan cargo de él, tiene muchos años de andar así y él recibe toda la lluvia, el sol, defeca y orina sobre sí mismo” dijo Ismael Palacios, poblador.

nicaragua, don chico, managua, solidaridad, indigente,

Una vida traumática

Sumado a la desdicha de Don Chico, inescrupulosos abusaron sexualmente de él, convirtiendo esta historia aún más lamentable. “Fue un sábado en la madrugada, los vecinos lo escucharon gritar pero todos creyeron que era que se quejaba de un dolor pero en realidad era que lo estaban violando, lo llevaron a una esquina y le quitaron la ropa”, expresó Aroldo Delgado, scout.

Además el desafortunado hombre fue víctima de un accidente de tránsito, en el cual fue atropellado por una camioneta cuyo conductor no se responsabilizó por las lesiones que provocó en él y las cuales ahora eviten que camine.

“Necesitamos que un doctor lo examine, no tenemos medicina ni sabemos qué darle, aparte de eso él se come su heces”, aseveró la señora Noelia Aguilar.

En un punto intermediario, el ser humano llega a necesitar hasta de las piedras. Ahora Chico está necesitando de esa ayuda humanitaria que venga desde el fondo del corazón de aquel quien quiera brindar una mano amiga a este hombre, que se encuentra precisamente de la estación de bomberos del Iván Montenegro, cinco cuadras al norte.