San Juan del Sur cuenta con nueva estación de bomberos

nicaragua

En saludo al 40 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación, la mañana de este martes se dio por inaugurada una nueva estación de Bomberos Unificados en el municipio San Juan del Sur, departamento de Rivas.

El principal objetivo es dar una pronta respuesta ante una emergencia, para salvaguardar la vida y los bienes de los más de 20 mil habitantes de este turístico municipio, conformado por 15 barrios y 33 comunidades rurales.

Esta es la estación número 74 que se inaugura en el país, de las 77 proyectadas para este año 2019.

Lee también: Nicaragua rumbo a la recuperación económica, pese al retroceso golpista

nicaragua, bomberos, san juan del sur, inauguracion, estacion,

"Para nosotros es una alegría disponer de una moderna estación de bomberos en este turístico municipio, porque el turista y el pueblo necesita seguridad. Donde hay bomberos, donde hay policías hay seguridad, esto es un gran logro de nuestro buen Gobierno que dispuso desde el año 2015 de articular las instituciones, de unirnos porque unidos somos más fuertes, así restituidos los derechos de la familia", expresó el comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos.

"Antes contábamos solo con 32 estaciones, hoy ya son 74 y las que faltan porque hasta el 17 de diciembre vamos a inaugurar la última este año", agregó Landero.

Mayor cobertura de seguridad y protección

"Nosotros nos sentimos contentos, felices porque para nuestro municipio, nuestras familias es una fortaleza una seguridad ya que tenemos infraestructuras en partes altas y ahora contamos con bomberos unificados bien capacitados y con equipos apropiados para proteger la vida y bienes de las familias. Aquí por la geografía también se nos dan muchos incendios forestales así que estamos muy alegres, gracias a nuestro buen Gobierno que se preocupó por este municipio turístico", manifestó Mayra Solis, alcaldesa de San Juan del Sur.

nicaragua, bomberos, san juan del sur, inauguracion, estacion,

Los habitantes dieron sus muestras de agradecimiento al Gobierno y las instituciones que hicieron posible esta nueva delegación bomberil, que traerá seguridad a las familias y turistas. 

"Vamos avanzando en gran manera, creo que ya hay una solución para algún incendio que se nos pueda dar en San Juan del Sur. Gracias al Gobierno que pone estas instituciones a la disponibilidad del pueblo", dijo Jacinto González, habitante de San Juan del Sur.

"Esto es importante porque ya nos darán respuesta ante una emergencia, servicio de ambulancia, rescate, incendios estructurales o forestales. Gracias por estas instalaciones", dijo Marvin Lumbi, poblador.

Características

nicaragua, bomberos, san juan del sur, inauguracion, estacion,

La estructura de la estación es de 165 metros cuadrados, operando con 12 Bomberos Unificados, una ambulancia para el traslado de pacientes, un camión de bomberos de 500 galones de agua, un camión cisterna de 2,500 galones para abastecimiento de agua, una covacha para 12 bomberos, sala de máquinas, cocina, comedor, puesto de mando y una oficina.

Se prestarán servicios de prevención y extinción de incendios, búsqueda y rescate además de atención pre hospitalaria. 

La inauguración culminó con un recorrido en las principales calles del municipio de los medios técnicos con que cuenta la nueva estación.