Nicaragua se prepara para conmemorar Día de la Resistencia Indígena

nicaragua

Este mediodía la vicepresidenta de Nicaragua recalcó las actividades que se realizarán en la celebración del Día de la Resistencia Indígena.

Todo el fin de semana lleno de color, memoria e historia y sobre todo celebrando la raza nicaragüense

"Del 11 al 13 se mostrarán todos los colores de nuestras raíces culturales realizando desfiles, bailes, artesanía, gastronomía y mucho más", dijo Murillo

Indicó que se reportan lluvias en 53 municipios, según el INETER. En Estelí un techo de una vivienda colapsó y un niño de 23 meses en Chichigalpa falleció, también se dio a conocer de 5 sismos en el territorio, ninguno de alarma. 

Esta mañana llegó a Corinto el Crucero Volendam con turistas que visitan el país, también en San Juan del sur se inauguró una estación de bomberos esta mañana.

Rosario recordó que hoy se cumple un año del programa Bismarck Martínez y se siguen entregando lotes en Cinco Pinos y en Managua hay 7,810 familias que cotizan su terreno por 20 dólares, y se han aprobado 5 mil solicitudes de vivienda donde pagarán 40 dólares.

Te puede interesar: Planes de desarrollo y progreso siguen avanzando en Nicaragua

MEFCCA capitaliza a 300 personas de Nueva Segovia para capacitarlos de cómo producir el cultivo; Usura Cero entrega a más de 2 mil protagonistas en más de 600 grupos su financiamiento para sus emprendimientos, esto como parte de la economía creativa. 

Murillo, saludó este martes el aniversario del Día de la Unidad Alemana.

“Nuestro saludo muy especial al embajador de Alemania, hermano Christoph Bundscherer, a su esposa Elaine, a todos los hermanos que representan al Gobierno y al pueblo de Alemania en la misión de la República Federal de Alemania en nuestro país”, expresó.

MINED celebra nuestras rices indigenas en todos lo centros de estudios del país.

Hoy martes en San Juan de Siuna, 382 habitantes inauguran energía eléctrica para trabajar y estudiar de la mejor manera, "nos sentimos contentos de poder avanzar para vivir mejor, con bienestar", recalcó. 

Este mañana se presentaron las dos estrategias para la producción de semilla y la siembra en diferentes sitios, como parte de ese modelo de progreso y desarrollo para todas las familias de Nicaragua, informó Murillo.