Síntomas del embarazo de los que nadie habla

embarazo

El embarazo trae innumerables cambios en el cuerpo de la mujer, no solo físicos, sino también de comportamiento. Los síntomas más clásicos ya se conocen, como el mareo, los cambios de humor, la somnolencia y tantos otros. Pero hay algunos síntomas inusuales que no solemos asociarlos con el embarazo.

Síntomas inusuales en embarazadas

Picazón
La piel de la mujer suele resecarse bastante durante el embarazo debido al aumento en las tasas de HCG (conocida como hormona del embarazo). Esto ocasiona picazón en al menos el 20 % de las mujeres durante la gestación.

Las picazones más comunes suelen suceder en partes del cuerpo en las que aparecen las estrías, debido al estiramiento de la piel. Sin embargo, es posible que se concentren en las manos y los pies, condición llamada eritema palmar, que se produce debido a los cambios vasculares causados por un exceso de estrógeno.

Sudor abundante
Sentir tu cuerpo más caliente es uno de los síntomas comunes al embarazo debido al peso extra y al aumento del flujo sanguíneo que impacta en los vasos, haciendo que se dilaten.

De tu interés: El "biolocker" acabará con las placas bacterianas

Pero estos factores pueden generar un aumento de sudor que antes no era familiar.

Visión borrosa
Es posible que los cambios hormonales provoquen resequedad de los ojos, debido a un desequilibrio en la producción de lágrimas. Esto puede hacer que la gestante siente ardor en los ojos, vista borrosa y sensibilidad a la luz.

A pesar de la molestia, la tendencia es que esto mejore después del parto. Sin embargo, si una mujer embarazada ve luces intermitentes, visión doble, borrosa o manchas, se debe tener precaución porque puede indicar preeclampsia, una condición peligrosa para la mamá y para el bebé.

Oído tapado
Algunas embarazadas suelen sentir el oído tapado o incluso un zumbido. La razón de esto es que el sistema del oído, así como otras áreas del cuerpo con mucosas, sufren hinchazón durante el embarazo debido a la retención de líquidos.

Nariz congestionada
Al ser un área de mucosas, la retención de líquido corporal afecta esta parte y dificulta la entrada de aire, lo que consecuentemente aumenta la producción de mocos y entorpece la respiración, sobre todo en mujeres que ya sufren de rinitis.

¡Ahora lo sabes! ¿Tienes sospechas de embarazo?