Rottweilers matan a una abuela, hieren a nietos en Carolina del Norte

estados unidos

MARIETTA, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Una abuela murió y dos de sus nietos resultaron heridos en Carolina del Norte al ser atacados por cuatro perros Rottweiler propiedad del hermano de la mujer, informaron autoridades.

Esta Currier, de 73 años, falleció a consecuencia del ataque ocurrido el lunes a la tarde, informaron medios locales citando como fuente un comunicado de la policía del condado Robeson.

Resultaron heridos dos de sus nietos, uno de 7 y uno de 9 años de edad, que fueron llevados en helicóptero a un hospital en Carolina del Sur. No se han dado detalles de la gravedad de sus heridas.

 

El perro era propiedad del hermano de Currier, dijo la fuerza pública. Añadió que los animales corrieron agresivamente hacia los policías en el lugar, quienes los mataron a tiros. La esposa del hermano de Currier, Brenda Walters, de 56 años, fue herida por una esquirla o un trozo de escombros. Fue tratada y dada de alta.

El ataque ocurrió cuando Currier fue a buscar a los nietos en una parada de autobús, dijo la policía.

El rottweiler es una raza canina de tipo molosoide originaria de Alemania. Era conocido como «perro carnicero de Rottweil» porque estaba acostumbrado a pastorear ganado y tirar de los carritos de carnicería cargados de carne, junto con otros productos para el mercado.

De acuerdo con el estándar de FCI, el rottweiler es de buen carácter, tranquilo en la disposición básica, muy devoto, obediente, dócil y con ganas de trabajar. Su aspecto es natural y rústico, su comportamiento seguro de sí mismo, firme y sin miedo. Ellos reaccionan a su entorno con una gran lucidez mental.