Esta es la manera correcta de limpiar tu zona intima después de orinar

La limpieza inadecuada de la vagina después de orinar puede favorecer la proliferación de hongos y bacterias. Además, puede provocar picazón, irritación y dejar la puerta abierta a microorganismos causantes de infecciones y enfermedades. Es por eso que en este articulo te  explico como limpiar adecuadamente tu zona intima después de ir al baño. 

Si durante la infancia no te enseñaron de manera correcta cómo secar la región íntima después de orinar, es probable que hasta hoy, sin saberlo, no lo estés haciendo bien.

Cómo secar correctamente el área vaginal después de orinar

Cuando tengas que secar la vagina después de orinar, presta atención al movimiento que realizas. La manera correcta es pasando el papel de adelante hacia atrás, o sea, partiendo de la región vaginal hacia el ano, según explica American Pregnancy. Esto evita que las bacterias de la flora anal entren en contacto con la vagina y causen infecciones.

Lee también: Libérate del mal olor en la vagina con este producto

Además, la mayoría de las mujeres no suelen secar la región alrededor del clítoris. La orina y las secreciones vaginales pueden provocar malestar y malos olores en esa área.

La zona vaginal es muy sensible, evita usar pañuelos perfumados o esponjas vaginales para limpiarte. El pH natural de la vagina puede cambiar y provocar infecciones si se opta por otros métodos o hay un lavado frecuente, de acuerdo a un estudio publicado en SciELO:

"Una correcta higiene íntima puede mantener o restablecer el pH vaginal normal y, por lo tanto, garantizar un ecosistema vaginal saludable libre de patógenos. Sin perjuicio de esto, debe considerarse que un lavado genital muy frecuente (más de 2 a 3 veces al día) y/o el uso de detergentes agresivos o limpiadores con un pH inadecuado (neutro o alcalino) remueven la capa de sebo que es esencial para proteger la superficie vulvo-vaginal".

Después de cada lavado tienes que asegurarte de secar bien la zona vaginal. Si con frecuencia sientes alguna molestia o picazón consulta con un médico.

Fuente: VIX