Libérate del mal olor en la vagina con este producto

mal olor

En la vulva, la parte externa del sistema reproductivo femenino, existen varias bacterias y hongos que, bajo ciertos cuidados, no causan grandes trastornos en la región.

Sin embargo, en los días más cálidos del año, es posible que el sudor y la ropa apretada puedan causar mal olor en la entrepierna, que a menudo se confunde con el flujo.

Sudor en la ingle deja un aroma fuerte

«Muchos pacientes acuden a la consulta quejándose de flujo con mal olor y, al hacer exámenes, se encontró que en la vagina está todo absolutamente normal», comenta el post de Ginecologista Sincera en Facebook, un colectivo de ginecólogos brasileños que pretende aclarar las dudas más comunes y dar información a las mujeres.
 

Los especialistas relatan, además, que muchas mujeres se quedan tan desconfiadas del mal olor que generalmente piden exámenes de secreción vaginal para probar que su vagina, la mayoría de las veces, está sana.

De la misma forma que la axila quedaría olorosa en un día de mucho calor si usaras una camiseta de Lycra con una chaqueta vaquera por encima sin desodorante, lo mismo ocurre con la ingle.

Leche de magnesio en la ingle

«Una excelente opción para la ingle, así como para la axila, es usar leche de magnesio», indica el grupo de expertos.
 

El producto es un antiguo conocido de la rutina de belleza de las mujeres. Es un excelente hidratante para piel y neutralizador de olores, tiene como principal sustancia activa el hidróxido de magnesio, que es alcalinizante y, por eso, ayuda a romper la circulación de bacterias.

Lee también: Permanecer en el baño con el celular podría causarte hemorroides

Ginecologista Sincera destaca que el producto no tiene olor y tampoco mancha la ropa. Es posible aplicar el líquido en el área deseada con las manos o con la ayuda de un algodón.

A continuación, te contamos algunos hábitos que pueden alterar el equilibrio de tu región íntima y, consecuentemente, causar mal olor.
 

Ropa ajustada
Tejidos muy justos impiden la respiración de la región y facilitan la impregnación de hongos y bacterias nocivas

Higiene excesiva
Lo creas o no, los pelos y las secreciones son esenciales para la protección de la región vaginal. Lavarla en exceso impide que las bacterias y los hongos vivan en armonía, por lo que ellos empiezan a proliferar y pueden incluso causar enfermedades.

Ducha vaginal
Los expertos afirman que lavar el canal es arriesgado porque causa microlesiones y altera toda la región. Además, el propio cuerpo se encarga de eliminar lo que debe ser eliminado.

Absorbentes diarios
El producto ahoga la región y se debe utilizar solo en los últimos restos de la menstruación. En el día a día, opta por las bragas de algodón.

Fuente: VIX