¡Ten cuidado! Muchas son las causas por las que tu cabello se cae

caida del cabello

Si el pelo se cae, detrás hay una razón emocional, dermatológica u hormonal. Según Virginia Esponda, cosmetóloga entrevistada por VIX, "el cabello tiene mucho que ver con nosotros".

Ahora bien, ¿cuándo preocuparse? La caída del cabello, y sus razones, dependen de la edad y la intensidad. Cuando hay dermatitis el bulbo se muere y el cabello se cae. En esos casos es preciso consultar a un dermatólogo para que te recete productos específicos para combatir la dermatitis y evitar que el bulbo del cabello muera.

En otras ocasiones, la caída de cabello se debe a cambios hormonales: desde problemas de tiroides hasta la menopausia o embarazo. En este caso se debe consultar a un médico para poder regular las hormonas. Si es a nivel hormonal, tomando determinados productos como colágeno o elastina, se puede ayudar a que el cabello crezca con mayor fuerza.

Si el cabello se cae de a mechones, puede deberse al estrés o a la anemia. Consulta a tu médico para encontrar la razón y combatirla (si es anemia, con hierro; si es estrés, con mecanismos que ayuden a calmarlo).
 

Te puede interesar: Concluyen con éxito pruebas en humanos de una nueva vacuna contra el sida

Esponda explicó que cuando hay pérdida de cabello se debe consultar con el médico, porque puede tener diversos factores que la potencian y con un examen se puede saber cuál es la causa. Una vez que se tiene el diagnóstico se puede comenzar a tratar.

Dato: La perdida de cabello se presenta gradualmente y puede suceder por parches o generalizada. Las personas pierden aproximadamente 100 cabellos de la cabeza todos los días. El cuero cabelludo contiene alrededor de 100,000 cabellos.

Si a ti se te cae el cabello deberías pensar si se debe a estrés ya que el estrés físico o emocional puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo