Harvey Weinstein en libertad bajo fianza

harvey weinstein

Harvey Weinstein, procesado por acusaciones de dos mujeres contra acoso sexual, fue puesto en libertad bajo fianza este lunes luego de ser acusado por una tercera mujer.

Un juez dejó en libertad bajo fianza al productor de cine Harvey Weinstein en medio de acusaciones de delitos sexuales, tras acusaciones de una tercera mujer.

Weinstein llegó a primera hora de la mañana al tribunal del distrito de Manhattan, en Nueva York, en donde compareció para ser procesado por tres nuevos cargos por delitos sexuales.

 

Weinstein, que llegó esposado con los brazos a la espalda, se enfrenta así a un total de seis cargos por delitos graves relacionados con tres mujeres: dos cargos de agresión sexual depredadora, dos cargos de acto sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en primer grado y otro de violación en tercer grado.

Los cargos están relacionados con incidentes separados en 2004, 2006 y 2013 y las imputaciones a las que se enfrenta, de agresión sexual depredadora, violación y abusos, conllevarían la posibilidad de una sentencia máxima de cadena perpetua, según la Fiscalía de Manhattam.

Weinstein, de 66 años, fue acusado la semana pasada por un gran jurado de un cargo de cometer un acto sexual criminal en primer grado y dos cargos de agresión sexual depredadora.

Como había anticipado su abogado, Benjamin Brafman, al comparecer ante el tribunal el productor de Hollywood se declaró no culpable de los cargos, ya que sostiene que todas las relaciones sexuales con las mujeres que lo denunciaron fueron por consenso.

harvey weinstein, productor de cine, acoso sexual, libertad bajo fianza, agresion sexual, depredador,

Weinstein, llegó a los tribunales del distrito de Manhattan sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban a la puerta, e ingresó inmediatamente a la sede de los tribunales.

El 5 de junio pasado Weinstein se declaró no culpable de los cargos de violación y abusos sexuales levantados contra él en Nueva York.

Weinstein compareció ese día ante un tribunal de esa ciudad para conocer formalmente el pliego de acusación, que fue anunciado el pasado 30 de mayo.