Increíble, este es el hábito que te hará perder hasta 9 años

salud

Lejos de las pociones y cremas que ofrecen resultados mágicos para retrasar el envejecimiento, la mejor receta para vivir más y mejor está en poder de cada uno. 

Muchas personas se preguntan cuál es la fuente de la juventud, si consiste en beber suficiente agua o en realizar rutinas asiáticas de belleza. Pero la respuesta es mucho más obvia.

Caminar, andar en bicicleta, trotar, ir al gimnasio, son muchas las opciones que tienes para realizar actividad física, en si, mantener nuestro cuerpo en constante movimiento nos ayuda a tener una mayor resistencia. 

Un estudio reveló que la cura contra el envejecimiento es hacer ejercicio, un hábito puede hacerte ver 9 años más joven, señalo Vix 

Te puede interesar: Estos son los tipos y causas de la tiroiditis que debes conocer

La investigación explica que la actividad física podría prolongar la longitud de los telómeros y esto podría ser la clave de una vida más juvenil.

Los telómeros son los extremos de los cromosomas. Son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares.

Varias investigaciones han estudiado la relación entre la actividad física y los telómeros; hasta 41 000 personas han sido puestos a prueba. Los resultados demostraron que la actividad regular hace que los telómeros sean significativamente más largos y que, por lo tanto, la gente envejezca menos.

Quizás la pregunta que te estás haciendo ahora sea cuánto ejercicio hay que hacer. La respuesta podría ser un poco complicada pues lo recomendado son de 500 a mil minutos MET por semana, según The Cooper Institute.

Los minutos MET son una unidad de gasto de energía, así como las calorías pero a la inversa. La forma más sencilla de saber cuántos minutos MET pasas a la semana es mediante una tabla que desglose cada actividad, desde las más cotidianas hasta tus rutinas de ejercicio.