Sectores turísticos trabajan en alianza para seguir promoviendo el desarrollo de Nicaragua

nicaragua

Representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en alianza con el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), sostuvieron un importante encuentro con trabajadores del sector transporte y empresarios de emprendimientos en gastronomía de la micro, pequeña y mediana empresa.

Este encuentro es parte de la continuidad de trabajo que por años el INTUR y el MEFCCA han desarrollado en conjunto con pequeños empresarios y pequeños emprendedores que aglutina el sector turístico del país. 

Te puede interesar: Ampliarán instalaciones de alcaldía municipal de Ocotal

La directora de desarrollo turístico del INTUR, Mara Vanessa Stotti, indicó que las ruedas de negocios han ayudado grandemente en vincularse con otros sectores productivos para fortalecer las alianzas con productores locales y de esa manera ir evolucionando con un turismo más sostenible. 

“También desarrollamos otras actividades como son los intercambios de experiencia, fomentando lo que es la diversificación de ofertas, parte del turismo rural; la puesta en valor de las actividades del campo; planificación de los destinos, en las cuales no trabajamos solo como gobierno o sector público, sino también articulados con el sector privado ya que ellos son los desarrolladores de la actividad”, expresó Stotti. 

“Otro de los aspectos importantes que desarrollamos en conjunto con el sector es a través de las ferias; no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, siempre tratando de fortalecer lo que es la imagen país”, finalizó la directora de desarrollo turístico del INTUR.

Protagonistas dijeron que en esta mesa de trabajo buscan fortalecer los diferentes rubros para sacar adelante a Nicaragua y que la situación que está atravesando el país los empuja a luchar aún más por esta nación. 

“Estamos trabajando con cooperativas para ir fortaleciendo el transporte turístico, cooperativas de pesca (…) Los resultados que hemos tenido siempre con este buen Gobierno es salir adelante, fortalecer la economía e ir proponiendo trabajo para tener una manera más digna de vivir”, precisó Nelson García, vicepresidente de pesca-turismo de la Federación Los Cachorros.

nicaragua, intur, mefcca, mesa de trabajo, turismo, gastronomia,

nicaragua, intur, mefcca, mesa de trabajo, turismo, gastronomia,