La vagina se estira por tener mucho sexo: ¿mito o realidad?

vagina

En Internet puedes encontrar preguntas de hombres que creen que sus parejas los están engañando. ¿Por qué sospechan? Sienten que las vaginas de sus novias están más «grandes» de lo normal. En esta línea, la idea de que se puede saber cuántas relaciones sexuales ha tenido una mujer considerando qué tan «ajustada» o «suelta» se siente durante el sexo es un prejuicio tan antiguo que muchos lo confunden con la verdad.

¿El tamaño de su vagina revela la cantidad de relaciones sexuales?

La vagina es un músculo que se expande cuando las mujeres están excitadas para acomodar el pene (si no lo hiciera las relaciones sexuales serían muy dolorosas) y una vez que termina vuelve a su tamaño normal. Según Michael Castleman, periodista y autor de varios libros sobre sexualidad, la manera más fácil de entenderlo es la siguiente:

Intenta esto: estira las comisuras de tu boca hacia tus orejas y déjalas ir. ¿Qué sucede? La boca inmediatamente regresa a su estado anterior porque el tejido es elástico. Hazlo 100 veces. No se estira de forma permanente. La boca regresa a su estado y nadie sería capaz de darse cuenta de que la habías estirado.

Problema resuelto, ¿no? Los músculos regresan a su forma original después de estirarse, así sean los de la cara o los de los genitales.

Los prejuicios dañan

El estiramiento de la vagina es señal de que la mujer está excitada. Sin embargo, la creencia popular sigue dictando que es un indicio de que una mujer ha mantenido muchas relaciones y, por consiguiente, es «fácil». Por el contrario, si la vagina se siente ajustada es «perfecta», cuando en realidad podría significar que la mujer no está del todo relajada y cómoda..

La realidad es que no hay forma de saber cuántas parejas sexuales ha tenido una mujer por el tamaño de su vagina y, si lo hubiera, tampoco importaría en la medida en que esta información no revela el verdadero valor de un ser humano.

 

Entonces, la vida sexual no afecta el tamaño de la vagina, pero hay algunos factores que sí lo hacen.

¿Cuándo no regresa a su tamaño original?

Fatiga muscular

La fatiga muscular sucede cuando los músculos pierden la fuerza que tenían antes, ya sea por una mala alimentación, anemia, problemas hormonales o simplemente por exceso de trabajo. Por ejemplo, las mujeres que han tenido varios hijos ya no pueden contraer sus músculos vaginales.

Envejecimiento

También sucede cuando las mujeres envejecen, según la terapeuta sexual Ava Cadell, «con la edad, como los niveles de estrógeno disminuyen, las paredes vaginales se vuelven más delgadas y menos elásticas, así que los músculos comienzan a perder su fuerza».

La vejez es inevitable, pero hay decisiones que puedes tomar para mantener los músculos firmes por más tiempo. Una de ellas consiste en realizar los ejercicios de Kegel, una rutina para fortalecer los músculos del piso pélvico. Consiste en apretar y relajar esos músculos hasta que, eventualmente, estén más fuertes.