Alcaldía de Tipitapa y comerciantes celebran el Día de las Madres

nicaragua

Servidoras públicas de la alcaldía municipal de Tipitapa celebran con mucha alegría el Día de las Madres, las cuales con el Gobierno sandinista que dirige el presidente Daniel Ortega han tenido gran protagonismo ya que existen mujeres diputadas, alcaldesas, vicealcaldesas así como delegadas de la las diferentes instituciones del Estado.

Sujey Monroy es una joven madre que destacó la participación de la mujeres desde el hogar porque ellas son las que estan al frente de ese núcleo familiar. Dijo que se siente muy agradecida con el Gobierno central y el local porque les están celebrando este día tan especial.

Te puede leer: Comisión de la Verdad, Justicia y Paz se pronuncia sobre hechos violentos

La vicealcaldesa de Tipitapa, Marveli Arauz Penide, dijo que estas actividades son parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno. Aprovechó para felicitar a todas las madrecitas nicaragüenses en especial a las mamacitas de Tipitapa.

En el Mercado Municipal de Tipitapa Danilo Medina unas 300 comerciantes también celebraron a lo grande el Día de las Madres. Doña Josefa Antonia Betanco señaló que hoy es un día muy especial para todas las madres luchadoras que diariamente tienen que madrugar para estar en dicho centro de compras y poder llevar el pan de cada día a la mesa de sus hijos. Destacó que este día lo aprovecharán para salir de la rutina diaria y divertirse al lado de sus seres queridos.

Durante la celebración las madres participaron en concursos de baile, en el que recibieron regalos sorpresas. De la misma forma en ambas actividades las mamacitas recibieron regalos con mucho amor y cariño de parte del Gobierno municipal. Las reinas del hogar también disfrutaron de bailes culturales, música nacional y a cada madre le dieron su respectivo almuerzo y su refrigerio como parte de la celebración.

nicaragua, tipitapa, celebracion, dia de las madres, comerciantes, alcaldia,

nicaragua, tipitapa, celebracion, dia de las madres, comerciantes, alcaldia,